MERCADO DE FICHAJES

Santos Borré quiere dejar el Eintracht y puede volver a España

El colombiano, que ha perdido protagonismo tras ser uno de los héroes de la pasada Europa League, busca salir en diciembre y tiene interés de dos clubes de España y otro de Italia.

Alexander HassensteinGetty

Rafael Santos Borré busca nuevo equipo y las posibilidades de que vuelva a España son altas. El delantero colombiano del Eintracht de Frankfurt ha perdido mucho protagonismo en el equipo alemán después de las incorporaciones que hizo el club el pasado verano y quiere encontrar un nuevo equipo a partir de diciembre para jugar con regularidad. Y ahí han aparecido, hasta el momento, dos clubes españoles que han mostrado su interés en optar a la cesión de Borré para reforzar sus plantillas, además de otro equipo de Italia.

Para Santos Borré supondría regresar a España después de su etapa como jugador del Atlético de Madrid, con el que no llegó a debutar oficialmente, pero desde el que fue cedido al Villarreal durante un curso, el 2016-17, jugando hasta 30 partidos. Tras aquello fue traspasado a River Plate, donde dio el gran salto, con 55 goles marcados, lo cual le permitió regresar a Europa, al Eintracht de Frankfurt, su actual club.

Su primera temporada en el Eintracht fue de ensueño: anotó 12 goles, cuatro de ellos en la Europa League, entre los cuales le hizo uno al Barcelona en cuartos, otro al West Ham en semifinales (y una asistencia) y otro al Rangers en la final, además de anotar el penalti decisivo en la tanda que decantó la balanza e hizo campeón al Frankfurt. Ese título permitió al Frankfurt disputar la última Supercopa de Europa ante el Real Madrid en Helsinki, donde no pudo hacer nada para frenar al equipo de Ancelotti.

Borré, valorado en 20 millones de euros

Pero este curso ese momento dulce se rompió: el Eintracht firmó el pasado verano a dos delanteros, Kolo Muani y Lucas Alario, y el protagonismo de Borré ha caído. Lleva disputados 571 minutos y el preferido de Oliver Glasner es Muani, que ya está al borde de los 800, pese a que el franco-congoleño lleva apenas dos goles, por uno del colombiano. Santos Borré cree que tendrá mejores oportunidades fuera del Eintracht y sus representantes ya trabajan para facilitar la salida. De momento, ya sabe que en España tiene cartel y no es descabellado pensar que pueda regresar más de cinco años después a la Liga.

Aunque antes Borré tiene el objetivo de aprovechar al máximo los minutos que Glasner le dé de aquí a enero; sabe que de su desempeño hasta entonces dependerá poder tener más opciones para escoger su futuro. Eso, claro, si el Eintracht se aviene a negociar. Un traspaso se antoja complicado, con la cotización de Borré es muy alta a día de hoy (según Transfermarkt su valor es de 20 millones; el Frankfurt pretendería aún más en un potencial traspaso), pero una cesión sí es viable. Queda mucho para enero, pero Borré empieza a moverse para que el curso 2022-23 le cunda todo lo posible.

Lo más visto

Más noticias