Inglaterra

Ronaldinho Jr. se tambalea

João Mendes, hijo de Ronaldinho que surgió en las inferiores del Barcelona, se desmarca de la figura de su padre para labrar su propia carrera.

En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

A menudo es imposible fijarse en los descendientes de futbolistas sin mirar a la figura de sus padres. Maldini, Gudjohnsen, Zidane... Son algunos de los apellidos que se pueden venir a la cabeza cuando se habla de estas cosas. La lista es larga, pero el peso de las comparaciones suele ser mayor. Una losa que en más de una ocasión desdibuja carreras prometedoras y proyectos ilusionantes.

João Mendes es uno de los jugadores que está tratando de hacerse un hueco en el fútbol más allá de lo que fue su padre. Hijo de Ronaldinho, el brasileño vive su presente en Inglaterra a la espera de una gran oportunidad al máximo nivel. Con tan solo 20 años, su carrera ha sido una montaña rusa desde muy pronto. Actualmente, en el Hull City, aborda su segundo proyecto inglés.

“No siento presión. Siempre he tenido claro que yo soy yo y él es él... Es normal que se me vea como su hijo pero esto no afecta en la manera que juego. No me importa en absoluto”, explicó a la BBC Radio.

Iniciándose en su Brasil natal, enfundándose la indumentaria de Cruzeiro -de donde salieron ‘cracks’ como Ronaldo-, João Mendes no tardó mucho en hacer las maletas para seguir los pasos de su padre al llegar al Barcelona. Durante su estancia en la Ciudad Condal el atacante pasó por los equipos juveniles del conjunto catalán antes de poner rumbo a las islas.

“Toda mi familia me dice siempre que no tengo que escuchar todo ese ruido. Tengo que ser feliz jugando al fútbol”, reflejó al medio inglés. Su paso por La Masia aumentó toda esa comparación que puede llevar consigo más quebraderos de cabeza que éxitos. A pesar de la “ayuda” que puede brindar un apellido en sus inicios, todo puede tornarse a algo muy distinto cuando el jugador va cumpliendo años.

Con las expectativas altas, en Inglaterra la primera experiencia de João Mendes apenas tuvo éxito en el equipo Sub-21 del Burnley. Tras ello y al quedarse sin equipo, el Hull City apostó por él en lo que surgió como una nueva oportunidad para relanzar un camino que todavía tiene muchos pasos por dar... Aunque siempre lleve consigo la coletilla de “el hijo de Ronaldinho”.

Noticias relacionadas

“Trabajo duro para ganarme un puesto. Mi objetivo principal es llegar al primer equipo... Los entrenadores me ayudan mucho”. Sin un futuro asegurado, y con un contrato por un año que firmó en septiembre, la casualidad llegó a su vida buscando relanzar su carrera en el país que nunca pisó su padre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias