Finalizado
COPA PORTUGAL | BRAGA 0-OPORTO 2

Reyes de Copas

El Oporto de Marcano y Toni Martínez conquista la Taça, su segunda Copa del año, tras derrotar al Sporting de Braga en una final en la que fue mejor... pero también supo sufrir.

JOSE SENA GOULAO
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

El Oporto ha olvidado a base de Copas su segundo puesto liguero (y el título de su eterno rival, el Benfica). Porque los de Sergio Conceiçao se proclamaron este domingo campeones de la Taça, la Copa de Portugal, tras derrotar al Sporting de Braga (0-2). El tercer título de los dragones, ya que se suma a la Copa de la Liga lograda en enero ante el Sporting y a la Supercopa de comienzos de campaña. Un botín de tres de los cuatro títulos nacionales posibles: estupenda temporada.

Y lo hizo en un encuentro en el que supo sufrir ante la gran revelación de la temporada, el Sporting de Braga, al que le costó entrar en el partido. El Oporto, con el español Iván Marcano de titular, dominó el choque desde el inicio y suyas fueron las mejores ocasiones en el arranque, hasta el punto de protagonizar un auténtico asedio a la portería de Matheus, el mejor de los bracarenses, en el que Abel Ruiz y Víctor Gómez (luego también saldría Álvaro Djaló) pusieron el toque español.

Un Braga que no despertó hasta antes del descanso, en el que tuvo sus mejores opciones, aunque tras la vuelta de vestuarios el dominio volvió a ser de su rival. Y esta vez sí consiguió adelantarse, con un centro de Galeno que Horta se metió en su propia portería (el español Toni Martínez estaba detrás para empujar).

El 0-1 pareció decantar el partido, aunque un entradón de Wendell a Víctor Gómez acabó con el jugador del Oporto expulsado. Pero ni aún así el Braga fue capaz de imponerse. Los dragones entonces supieron replegarse y esperar una contra como la que supuso el 0-2, obra de Otavio a pase otra vez de Galeno. Un golpe del que el Braga no supo reponerse.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias