INTERNACIONAL

Qué fue de Roy Keane, el jugador que retiró con una entrada al padre de Haaland

El exfutbolista irlandés militó muchos años en el Manchester United y, además de por su fútbol, ha pasado a la historia por una terrorífica acción defensiva

John PetersDiarioAS

Hablar de Roy Maurice Keane es hablar de carácter, entrega, lucha, dureza, fútbol. El ex-futbolista irlandés se ganó el cariño y el respeto de una de las gradas más complicadas y exigentes de Inglaterra, la del Manchester United. ‘El Teatro de los Sueños’ puedo presenciar semana a semana durante 12 temporadas como este futbolista elevaba a niveles inigualables la competitividad.

Roy Keane fue un centrocampista que, si bien no destacó por una capacidad técnica excelsa que sobresaliese por encima del resto, a pesar de no estar falto de ella, se ganó un hueco en los corazones de la hinchada de los ‘red devils’ y en el once titular de uno de los equipos más exitosos de la época.

Con el club de Manchester consiguió levantar siete veces la Premier League, la Champions League en 1999, 4 FA Cup y 5 Supercopas de Inglaterra, además de una Copa Intercontinental. Un palmarés envidiable a las órdenes de Sir Alex Ferguson que le permitió vivir una gloriosa etapa futbolística, que se vio manchada por uno de los episodios más oscuros de su carrera.

La entrada de Roy Keane al padre de Haaland

Alf-Inge Haaland es un exfutbolista noruego, padre de la estrella del Manchester City Erling Haaland, que militó varias temporadas en algunos equipos de la Premier League, incluidos los ‘citizens’. Fue precisamente en un derbi de Manchester cuando el noruego se adelantó al balón en una disputa y Roy Keane, que llegaba muy tarde, saltó y clavo sus tacos en la rodilla del central, una escalofriante entrada que revolucionó el mundo del fútbol en su momento.

Años atrás, Haaland había lesionado de manera fortuita la rodilla de Keane, cuando el noruego jugaba en el Leeds United, y al instante de hacerlo se burló del futbolista del Manchester al pensar que estaba fingiendo. Es por ello que el irlandés aprovechó la oportunidad para vengarse, y años más tarde reconoció en su autobiografía que: “Había esperado mucho tiempo. Le golpeé jodidamente duro (...) Él me pegó a mi una y mi actitud es ojo por ojo”.

El padre de Erling Haaland tan sólo volvió a disputar dos partidos tras esa acción, antes de pasar por el quirófano y terminar por retirarse a sus 30 años.

Qué fue de Roy Keane

Tras su retirada en 2006, el ex-futbolista irlandés dio el salto a los banquillos, dando comienzo a su carrera en el Sunderland AFC. El ascenso conseguido con este equipo en la temporada 2006/07 fue su mayor logro en su nueva ocupación, ya que tras dimitir en 2008 pasó por el Ipswich Town sin destacar. Ha sido ayudante de la Selección Nacional de Irlanda y de equipos como el Aston Villa o el Nottingham Forest hasta el año 2019.

Actualmente, Roy Keane es comentarista de fútbol de la televisión británica ITV, donde mantiene una actitud más sosegada que en los terrenos de juego, aunque ha protagonizado ciertas polémicas por algunas de sus declaraciones. El nombre de este gran ex-futbolista siempre se verá ligado a una acción que poco representa los valores del deporte.

Lo más visto

Más noticias