NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL-COREA

Roy Keane carga contra los bailes de Brasil y Raphinha le contesta

El ex futbolista del Manchester United calificó de “irrespetuoso” el modo en el los jugadores de la canarinha celebraron los goles ante Corea del Sur.

Actualizado a
Roy Keane carga contra los bailes de Brasil y Raphinha le contesta

Roy Keane, siempre polémico en sus declaraciones, intervino en el descanso del partido de Brasil ante Corea del Sur, cuando ya el marcador estaba decantado para la canarinha con un contundente 4-0 para criticar el modo en el que los jugadores celebraron los goles.

El ex futbolista, figura en el Manchester United, se mostró indignado ante los bailes que lideraron jugadores como Neymar, Vinicius o Paquetá: “No consigo creer lo que veo. Nunca vi tanto baile. Es como ver ‘Strictly Come Dancing’ (un programa de baile en la televisión británica). Sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival. Son cuatro goles y ellos lo hacen en cada uno de ellos. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno”, declaró.

Brasil había mostrado problemas para ver puerta en fase de grupos y aún no había logrado anotar en una primera mitad. En esta ocasión lograron encarrilar el camino a los cuartos de final por la vía rápida y la fiesta fue total en la cancha. Los jugadores se mostraron felices e involucrados en el juego. Además, Tite, que también bailó, le dio la oportunidad de jugar a Weverton, algo muy poco habitual. De esa forma ya han participado en un partido cada uno de los jugadores convocados.

Raphinha responde a Keane

Raphinha, una de las grandes figuras en el triunfo ante Corea del Sur, fue rotundo en su respuesta a Keane: “El problema es de quien no le guste, lo vamos a seguir haciendo”.

También Tite en conferencia de prensa trató el asunto que despertó polémica en todo el planeta: “Soy muy cuidadoso. Siempre están los malos que lo entenderán como una falta de respeto. Les dije a los jugadores que me escondieran un poco, sé lo de la visibilidad. No quería que tuviera otra interpretación que la alegría del gol, el resultado, la actuación, pero no la falta de respeto al rival ni a Paulo Bento, a quien respeto mucho. No había manera de esconderse”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?