‘Plan De Bruyne’ en el City
El futuro del belga, a sus 33 años y con su actual contrato expirando en junio, es una incógnita. Los mancunianos están “dispuestos a ofrecerle un traslado a un club hermano cuando se vaya”.
Las estrellas del Liverpool no son las únicas cuyas situaciones contractuales están dando que hablar esta temporada en la Premier League. El Manchester City también tiene la suya. Más concretamente, Kevin de Bruyne. Tras una racha de siete partidos sin ganar, con seis derrotas y un empate, la primera titularidad del centrocampista belga de 33 años en Premier League desde septiembre permitió a los skyblues volver a la senda de la victoria: 3-0 ante el Nottingham Forest con gol y asistencia de Kevin de Bruyne. Aunque el ‘17’ volvió a demostrar que, sano y en plenitud física, es una de las estrellas indiscutibles de Pep Guardiola, su despedida del Manchester City, tras 10 años en el club, podría estar acercándose.
El actual contrato de Kevin de Bruyne, jugador que más cobra de la Premier League (en torno a 400.000 libras semanales) junto a Erling Haaland, expira el próximo mes de junio y, a un mes de que pueda negociar libremente su fichaje por otro club de cara a la temporada 2025-2026, la situación del veterano centrocampista citizen sigue siendo una incógnita. Los ‘pundits’ ingleses llegaron a insinuar, debido al poco protagonismo que ha tenido Kevin de Bruyne en lo que va de curso (12 partidos y seis titularidades), que “algo está pasando. No estoy intentando causar más problemas al Manchester City, pero algo no está bien entre esos dos. Lo de Kevin de Bruyne es inusual, extraño, raro”.
Unas afirmaciones ante las que el propio Pep Guardiola salió rápidamente al paso: “La gente dice que tengo un problema con Kevin (de Bruyne). ¿Crees que me gusta no jugar con Kevin? No, no quiero que juegue Kevin. El tipo que tiene más talento en el tercio final. No lo quiero. Tengo un problema personal con él después de nueve años juntos. Ha dado los mayores éxitos a este club. Me encantaría tener al Kevin en su mejor momento, con 26 o 27 años. A él también le encantaría, pero ya no tiene 26 o 27 años. Tuvo lesiones en el pasado, importantes y largas. Es un tipo que necesita estar bien físicamente por su espacio y energía”.
El técnico de Sampedor no solo está deseoso de alinear de inicio a Kevin de Bruyne con regularidad, sino que el conjunto mancuniano tiene trazado un ‘plan’ para el centrocampista belga. “El Manchester City está dispuesto a ofrecer a Kevin De Bruyne fichar por un club hermano cuando se marche. El belga tendrá la opción de fichar por un club del City Football Group, ya que los campeones de la Premier League quieren prolongar su asociación con una leyenda del club”, informa en exclusiva el diario británico The Telegraph. El conglomerado de equipos que encabeza el Manchester City está compuesto actualmente por un total de 13 clubes repartidos por todo el mundo.
Meses atrás, The Athletic informó de las diferentes vías que tenía Kevin de Bruyne para la etapa final de su carrera. Aunque la posibilidad de retirarse en el Manchester City seguía vigente, la MLS y el fútbol saudí se presentaban como destinos exóticos con los que también engrosar sus cuentas. El propio Kevin de Bruyne, tras su brillante actuación ante los tricky trees, no dio pistas sobre su futuro, pero sí habló sobre las especulaciones de un enfrentamiento con su entrenador: “No sé de dónde saca la gente lo de los problemas. Nunxa ha habido ningún problema entre Pep Guardiola y yo. Sabe que he estado luchando con una especie de hernia deportiva y que es dolorosa e incómoda... Estoy mejorando y es lo único que puedo hacer. Espero volver a tener el cuerpo sin tanto dolor y estar bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.