NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arabia Saudí tienta a De Bruyne

En declaraciones en exclusiva para el canal de TV ‘VTM’, el centrocampista belga dejó en el aire su continuidad en el Manchester City: “Tengo un año más de contrato, así que tengo que pensar en lo que pueda pasar”.

Londres (Inglaterra)
Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, comparece en rueda de prensa con la Selección belga.
VIRGINIE LEFOURAFP

Kevin de Bruyne tiene 32 años, le resta un año más de contrato con el Manchester City (hasta junio de 2025) y, a pesar de perderse los cinco primeros meses de la temporada por lesión, volvió a demostrar en la 2023-2024 que es uno de los mejores jugadores del mundo. El belga apenas necesitó 26 encuentros este curso para repartir 17 asistencias, además de marcar seis goles. Pero, por desgracia, lo bueno no dura para siempre. Meses atrás, The Athletic informó que Kevin de Bruyne “preferiría fichar por la MLS antes que ir a Arabia Saudí”, y lo cierto es que la posibilidad de abandonar la disciplina citizen está cada vez más cerca.

En declaraciones exclusivas para el canal de TV belga VTM y que ha avanzado el medio neerlandés HLN, el todavía jugador del Manchester City fue preguntado por su futuro. “Para Michèle (su mujer), una aventura exótica está bien. También son conversaciones que tenemos cada vez más en familia. Tengo un año más de contrato, así que tengo que pensar en lo que pueda pasar. Mi hijo mayor tiene ahora ocho años y sólo conoce Inglaterra. También me pregunta cuánto tiempo jugaré en el Manchester City. Cuando llegue el momento, tendremos que afrontarlo de una determinada manera”, declaró abiertamente el centrocampista belga.

La información publicada por The Athletic en el mes de febrero decía que “Kevin de Bruyne recibió el verano pasado una oferta de unos 70 millones de euros anuales para fichar por Arabia Saudí, pero él dijo que no. Siempre ha considerado la posibilidad de retirarse de la forma más tradicional: marchándose a la Major League Soccer. Un traslado a Estados Unidos podría convenirle a él y a su familia más que un traslado a Arabia Saudí, incluso si el dinero no es tan bueno”. Precisamente el tipo de “aventura exótica” de la que habla en la entrevista concedida durante la concentración con la Selección belga.

“A mi edad, hay que estar abierto a todo. Se habla de sumas increíbles en lo que podría ser el final de mi carrera. A veces hay que pensar en eso. Si juego allí dos años, podré ganar una cantidad increíble. Para eso he tenido que jugar 15 años al fútbol. Quizá ni siquiera llegue a esa cantidad. Luego hay que pensar en lo que eso puede significar después. Pero de momento, aún no he tenido que pensar en eso”, afirmó Kevin de Bruyne sobre la posibilidad de hacer las maletas del Manchester City y poner rumbo a la Liga saudí. Una posible salida que coincide además con la irrupción definitiva de Phil Foden como estrella citizen.

De Bruyne también habló en la concentración de Bélgica de cara a la Eurocopa y se refirió a su compañero Courtois, ausente de la lista definitiva de los ‘Diablos Rojos’ al torneo: “Lo mejor sería tener a todos disponibles. No conozco todos los detalles del asunto porque no estuve presente en esa concentración. Pero tenemos que confiar en los otros tres porteros del equipo. La situación es la que es”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas