Pimenta: “La cláusula de Haaland es como la isla del tesoro”
La abogada brasileña y representante del delantero noruego habló para Mundo Deportivo y no dio demasiadas pistas sobre su hipotética cláusula de 180 millones.
Rafaela Pimenta, la sucesora del fallecido Mino Raiola en la representación de futbolistas, tiene en sus manos el futuro de uno de los jugadores más cotizados del planeta: Erling Haaland. La abogada brasileña concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que, además de varios temas, abordó la situación del crack noruego y de su hipotética cláusula de salida del Manchester City. “¿La cláusula de 180 millones de Haaland? Yo no sé nada de eso. Se ha hablado mucho, que si Guardiola, que si la abuela, la mamá... No tengo nada que aclarar. El misterio de esta historia es muy simpático porque no se sabe dónde está, como la casa del tesoro. Es más lindo y como abogada no puedo desvelar contratos”, dijo Pimenta.
El futuro de Haaland ha sido vinculado con el Real Madrid en varias ocasiones. Sin embargo, Pimenta reseñó la ausencia de sinergias con la entidad madridista: “Extrañamente, con Florentino sólo he hablado una vez en mi vida. No puedo explicar la razón, pero yo sobre todo tengo una buena relación de mucho respeto y admiración con José Ángel Sánchez y Juni Calafat. Son personas serias, humildes y creo que hacen un gran trabajo para el Madrid”, afirmó.
La representante de Haaland no le pone techo: “Llegará donde quiera él. Es un jugador que no se ha visto nunca. Para mí, es muy impresionante su calidad en todo y su capacidad de evolución. Es capaz de adaptarse rápido a un nuevo club, a una sociedad, al entrenador... es como si siempre hubiera estado allí. Eso le da mucha tranquilidad y le permite avanzar. Es muy tranquilo en su vida profesional y personal, tiene la calidad, hoy está en el sitio justo, con el equipo justo y el entrenador justo. En Brasil decimos que el cielo es el límite. Pienso que va a romper todos los récords.”
Por último, bromeó sobre una posible llegada a España: “Sí, ya estuvo la semana pasada. Después, en sus vacaciones, se irá a Marbella porque le gusta”. Pimenta, por lo tanto, se reserva respecto a su futuro.