ECA
Otro motín para Al Khelaïfi
Según el Telegraph, el presidente de la ECA ha mandado una carta a varios clubes disidentes por su amago de dejar la asociación e irse a una nueva, la UEC.
Son malos tiempos para Nasser Al Khelaïfi. El presidente del PSG tiene que lidiar con el asunto Mbappé y además está envuelto de lleno en la demanda en Francia por supuesta estorsión y secuestro, el conocido como caso Tayeb. Ahora, el Telegraph destapa otro movimiento que puede hacer daño al qatarí.
Se trata de un amago de disidencia por parte de varios clubes, que están sopesando abandonar la ECA (Asociación de Clubes Europeos, presidida por Al Khelaïfi) y unirse a la UEC, de reciente creación. Son algunos equipos de la Premier (Brighton, Aston Villa, Brentford, Crystal Palace...) que se sienten ninguneados por no formar parte de la élite y también conjuntos potentes de otros países con menos fuerza en Europa, caso del Shakhtar.
Según el Telegraph, la ECA ha emitido una directiva firmada por Al Khelaïfi a sus miembros prohibiéndoles unirse a la recién formada UEC. La ECA cuenta actualmente con 245 clubes miembros en las 55 naciones de la UEFA. El acuerdo con el organismo que dirige Ceferin se plasmó, además, con le creación de una joint venture entre ambos para sacar beneficios en conjunto con el crecimiento del fútbol europeo.
Si bien todos los miembros ordinarios deben ser parte de la máxima categoría de su respectiva nación y son admitidos en un ciclo de cuatro años, los 16 fundadores disfrutan de membresía permanente independientemente de su estado. Esto ha generado una respuesta de rechazo por parte de los que se consideran menospreciados, entre ellos varios ingleses a los que, sin embargo, se les prohíbe unirse a cualquier otra asociación que no sea la ECA.