Oficial: Füllkrug por Giménez
El Milan se apresuró para un delantero centro que pueda tomar el lugar del ausente Santi Gimenez, mientras Nkunku no convence.
En febrero de 2025, Santiago Giménez llegó al Milan procedente del Feyenoord, con la responsabilidad de ser el fichaje más importante del mercado invernal y el delantero centro del futuro de los rossoneri. Sin embargo, tras media temporada hecha de goles y la necesidad de adaptarse, la nueva temporada no tuvo un buen comienzo.
El delantero mexicano ha tenido dificultades de cara al gol, anotando apenas uno en la Copa Italia. Sin embargo, sus posibilidades se vieron frustradas por una lesión que lo ha mantenido de baja desde el 28 de octubre, en ocasión del partido contra el Atalanta, y que requirió una cirugía en Ámsterdam el 18 de diciembre. En concreto, se trató de una artroscopia de limpieza de su tobillo derecho, que le requerirá aproximadamente dos meses de recuperación.
El Bebote quiere volver a los terrenos de juego en marzo, también porque esta es su oportunidad de rendir al máximo en el Mundial de 2026, que disputará en parte en casa. Sin embargo, el Milan también tendrá que centrarse en sus necesidades, y a la espera de su regreso y de cómo se desarrollará, ha decidido tomar medidas fichando a Niclas Füllkrug, delantero del West Ham en quien los rossoneri han estado interesados desde el verano pasado.
El alemán ha firmado un contrato de cesión hasta final de temporada con derecho de compra de 5 millones de euros y fue inscrito hoy 2 de enero, día en que se abre oficialmente el mercado de fichajes de invierno. Además, gracias a una exención de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), podrá jugar esta misma noche en Cagliari, tal cual anunció también Massimiliano Allegri.
Para el mister Allegri es un asunto urgente, sobre todo porque Christopher Nkunku tampoco ofrece las garantías necesarias. De hecho, tras su llegada en verano por unos 40 millones de euros, el ex jugador del Chelsea ha decepcionado hasta ahora, y los rossoneri no descartan una salida muy temprana. A la espera de que se resuelvan las dudas, el Milan confía ahora en el potencial de Füllkrug, que de todas maneras podría ser rescatado este verano por unos 14 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí