INGLATERRA

Oficial: el Benfica anuncia y detalla la astronómica ‘operación Darwin Núñez’ al Liverpool

Los Reds pagarán 100 millones por Darwin al Benfica, que ha anunciado en el mercado de valores los detalles de la operación por el delantero uruguayo: 75+25.

Ya es oficial, por parte del Benfica. Darwin Núñez (22 años) se convierte en el fichaje más caro en la historia del Liverpool. El club lisboeta ha anunciado su contratación en el mercado de valores portugués y los términos del traspaso ascienden a los 100 millones de euros, entre los 75 millones de costes fijos y los 25 millones de variables. Un movimiento con el que los Reds darán reemplazo a Sadio Mané, a punto de salir rumbo a Múnich, como adelantó el Diario AS.

Así pues, la llegada Núñez, que ha firmado hasta 2028 con un salario de 6 millones de euros netos anuales, superará en números a la de Virgil Van Dijk, hasta ahora la compra más alta del Liverpool por un valor de 85 millones. Palabras mayores para el delantero uruguayo, que dejó la concentración de su selección para viajar a España, hasta la firma de su contrato con el equipo de Anfield, vencedor de la puja...

Imagen del comunicado del Benfica anunciando la venta de Darwin Núñez al Liverpool.

Tanto el Manchester United como el Atlético de Madrid andaban detrás del punta del Benfica, también exjugador del Almería, que recibirá 10 millones de euros por este movimiento (en total, el equipo español ingresará 34 millones por Núñez, si se tiene en cuenta la venta a los lisboetas el verano pasado, valorada en 24 millones).

Pero, más allá del baile de cifras, Núñez ha resultado ser la culminación de la búsqueda del Liverpool, que durante años ha peseguido a un ‘9′ puro, rápido y con gol, tal y como ha podido saber AS. Por eso, los Reds intentaron fichar a Haaland y a Mbappé, pero han terminado haciéndose con el jugador uruguayo, que además de reemplazar a Mané, dará un respiro a Firmino y a Salah, con un futuro más que incierto (los dos terminan contrato en 2023).

En esta pasada campaña, Núñez ha marcado 36 goles que le han consolidado como un gran rematador que siempre tiene con la portería entre ceja y ceja. Virtudes que el propio Jürgen Klopp comprobó hace tres meses en los cuartos de final de la Champions League, cuando el Benfica les visitó y el delantero abrió en canal a la defensa del Liverpool.

El duelo terminó con un 3-3 y el Benfica cayó eliminado, pero Núñez marcó un gran tanto y estuvo a punto de hacer un doblete. Ni el VAR consiguió deslucir el partido del delantero lisboeta, que fue muy elogiado por Klopp: “Es rápido y tranquilo a la hora de definir. Si se mantiene saludable y sin lesiones, tiene una gran carrera por delante”, deslizó el técnico alemán en unas declaraciones que ahora resultan premonitorias.