Nuevo lío: el PSG manda a Barcola con sus radiografías en la mano
El extremo izquierdo sufrió una lesión, según informó la Federación Francesa, en el partido de la Champions ante la Atalanta. Le sustituye Thauvin.
Bradley Barcola ha sido el último jugador del Paris Saint-Germain que cae lesionado, en medio de una plaga interminable que asedia al conjunto parisino. El extremo izquierdo abandonó este lunes la concentración de la selección francesa, después de presentarse en Clairefontaine con una radiografía en la mano en la que presentó las pruebas que certificaban que sufría “una lesión crónica en el isquiotibial derecho desde el partido de la Champions del PSG contra el Atalanta Bergamo el 17 de septiembre”, tal y como desveló la Federación Francesa de Fútbol.
Horas después del comunicado, el PSG publicó un mensaje en las redes sociales el que manifestó su “sorpresa” con el parte médico de la Federación que afirmaba que la lesión de Barcola se había producido en el partido contra la Atalanta. “El Paris Saint-Germain ha tomado conocimiento con sorpresa del comunicado de prensa publicado por la Federación Francesa de Fútbol este lunes 6 de octubre sobre el estado de salud de Bradley Barcola”.
Para después añadir que “La información publicada en este comunicado no corresponde en absoluto con los datos médicos proporcionados por los equipos médicos del Paris Saint-Germain.Antes de la concentración y tras el partido de la 7ª jornada de la Ligue 1 contra el Lille, el Paris Saint-Germain transmitió a la selección francesa un informe médico de Bradley Barcola que en ningún caso mencionaba una lesión crónica tras el partido contra el Atalanta. El Paris Saint-Germain también insiste en que el secreto médico debe respetarse por el bien de todas las partes”.
En la última ventana internacional, de septiembre, el PSG había manifestado su descontento con la FFF, a la que alertó del estado físico de Ousmane Dembélé, lesionado en el encuentro contra Ucrania tras, supuestamente, no estar en condiciones para competir. También cayó Désiré Doué, provocando el enfado del campeón de Europa, que se ha anticipado a los acontecimientos para que Barcola vuelva a París sin ni siquiera concentrarse con al selección.
El canterano del Olympique de Lyon, empero, había competido sin problemas desde el 17 de septiembre, fecha en la que cayó lesionado en el isquiotibial de la pierna derecha. Este domingo, en Lille, fue titular incluso, como en Montjuic la semana pasada en el encuentro de la Champions League contra el Barcelona. Antes de concentrarse con la selección, el staff médico del PSG le había realizado distintas exploraciones que no concuerdan con la información proporcionada por la Federación.
Noticias relacionadas
El elegido para sustituirle fue Florian Thauvin, campeón del mundo en 2018 con la tricolor y uno de las grandes sorpresas del inicio de temporada en la liga francesa. Fichado por el Lens en verano, el mediapunta llevaba seis años sin ser convocado por Didier Deschamps, después de un paso fugaz por el fútbol mexicano para después recalar en Italia antes de su vuelta al fútbol galo. Barcola podría estar varias semanas de baja, aumentando la plaga de lesionados que asedian al PSG desde el comienzo de temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí