Ansu asombra en Francia
El español, poco a poco, recupera su mejor nivel. Acumula seis goles en cinco partidos y es, junto a Panichelli, el máximo goleador de la liga francesa.


Ni el feligrés más apasionado de Ansu Fati, ni el más optimista, podría imaginar un comienzo de temporada como el que ha protagonizado el delantero, convirtiéndose, en apenas cinco ratos, en el máximo goleador de la Ligue 1. El canterano del Barcelona, cedido con opción de compra de 12 millones, ha irrumpido con fuerza en El Principado, en una liga, la francesa, muy física y a la que se ha adaptado de manera inmediata.
Este domingo, Ansu fue el principal responsable de que un irreconocible Mónaco rascara un empate contra el Niza en el Derbi de la Costa Azul. Solidario en los esfuerzos, incisivo en ataque, el internacional español firmó un doblete, ambos de penalti, y evitó la derrota de los monegascos, que no terminan de dar con la tecla y podría sufrir la destitución de Adi Hütter durante la presente ventana internacional.
Es pronto para determinar, tajantemente, si Ansu ha vuelto a su mejor nivel, pero la facilidad que tiene para ver portería le han dotado de una confianza inusitada durante las dos últimas temporadas. Ni en sus primeros meses en el Brighton hace dos años había alcanzado tal regularidad. Las lesiones, su talón de Aquiles, un dolor de cabeza interminable para el jugador en el último lustro, han desaparecido por completo y su forma física hace entrever que puede aguantar, sin problemas, 90 minutos en el terreno de juego.
El gran momento del delantero le ha convertido en el jugador más rápido en llegar a los cinco goles en la liga francesa desde 1948, superando, con 126 minutos, el récord de Johan Audel con el Valenciennes, en 137′. Ve portería cada 42 minutos y las cinco dianas que ha registrado en la Ligue 1 se han producido en apenas un partido y medio, números rotundos que han desatado la euforia en El Principado, ilusionado con su nueva estrella.
El Mónaco fue precavido. No se precipitó a pesar de las ganas del español de volver a los terrenos de juego. Le diseñó un plan específico para que recuperara sensaciones y hasta después del primer parón internacional, de septiembre, no decidió convocarle. Hütter, que fue clave para que recalara en el conjunto monegasco, le ha dado galones desde el primer día, nombrándole el primer lanzador de penaltis y dotándole de una libertad en el campo que le permite sentirse importante.
“Sabíamos que teníamos que remontar y, como mínimo, conseguir el empate. Tenemos que trabajar un poco más, pero bueno, es un derbi. El juego ha sido un poco lento, no hemos estado como queríamos, así que ese nivel nos ha llevado al 2-2. Por supuesto, no estoy contento porque no hemos ganado, pero bueno, vamos a seguir adelante, vamos a descansar y vamos a volver para continuar“, resumió Ansu Fati, en Ligue 1+, tras su doblete contra el Niza en el Derbi.
Noticias relacionadas

Ansu no para
A este ritmo goleador, Ansu Fati llegaría a los 20 goles en la liga francesa en apenas 12 encuentros. Si mantiene sus cifras, no sería una utopía postularle como un candidato para ir convocado al próximo Mundial, aunque el español quiere ir quemando etapas poco a poco y no fijarse objetivos lejanos. Este parón de octubre le servirá para ultimar su forma física, antes de afrontar un mes de octubre decisivo en el devenir de la temporada del Mónaco, tanto en liga como en la Champions, en la que también se estrenó en su debut en el campo del Brujas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar