LiberiaLBE
0
Guinea Ecu.GEQ
1
Finalizado

CLASIF. MUNDIAL | LIBERIA 0-GUINEA EC. 1

Los ‘españoles’ que sueñan con Guinea Ecuatorial en el Mundial

Guinea Ecuatorial es líder de su grupo africano para clasificarse para el Mundial 2026, con el jugador del Intercity de Primera RFEF como talismán. De nuevo, un gol suyo valió la victoria.

Guinea Ecuatorial tiene el sueño de disputar el primer Mundial de su historia y un grupo de jugadores que militan en España lo puede hacer realidad. Los capitanea Emilio Nsue, el delantero mallorquín del Intercity que representa a la selección del país de su padre, y que con sus goles está consiguiendo que el reto se vea cada vez más real. Este lunes, el punta volvió a ser el protagonista del encuentro que Guinea Ecuatorial disputó en Monrobia frente a Liberia, ya que fue el autor del gol, con un disparo dentro del área al comienzo del choque, que valió los tres puntos.

Un tanto con el que sigue la racha. El pasado miércoles también marcó en otra victoria por la mínima, esta vez en casa ante Namibia. Dos triunfos que han colocado al equipo guineano con seis puntos al frente del grupo H, puesto que daría el billete directo para la Copa del Mundo. Y es que el nuevo formato de Mundial ha abierto más plazas para África, que ha dividido a sus 53 selecciones en nueve grupos de cinco y seis equipos de los que los ganadores estarán en el torneo. Además, los cuatro mejores segundos también podrán pelear por estar en la repesca.

Y con ese objetivo, se ha formado un grupo competitivo que ya ha conseguido logros importantes en su continente, pero que tiene como meta estar en el mayor escaparate del fútbol planetario. Una selección en la que hay mucha presencia de futbolistas que militan en España. Si Nsue ejerce de capitán y referencia, este lunes alinearon al meta Owono (Alavés), que ha sido capaz de mantener su portería a cero en los dos primeros partidos; al central Coco (Las Palmas) y al centrocampista Ganet (Alcoyano). Además, entraron desde el banquillo Senra (Avilés), Balboa (Huesca) y Hanza (Cultural Leonesa).

Sin embargo, el camino sólo acaba de empezar ya que aún queda un largo camino en el que Túnez, la favorita para hacerse con el liderato del grupo, será su gran rival. Una fase de clasificación que no concluirá hasta octubre de 2025 y que contará con parones prolongados. De hecho, no se reanudará la pelea hasta junio del año que viene, ya que a principios de año disputarán la Copa de África, la competición en la que han conseguido su mejor resultado histórico, el cuarto puesto de 2015.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias