Oficial: Karanka se va a Israel

El hasta hace poco técnico del Granada dirigirá al Maccabi Tel Aviv por esta temporada y la siguiente. Tenía varias ofertas más, pero valora el proyecto.

PARKERDiarioAS

Aitor Karanka dirigirá al Maccabi Tel Aviv. El que hasta hace poco fuera técnico del Granada asume el cargo del gigante israelí para esta y para la siguiente temporada. De esta manera, vuelve a dirigir en el extranjero después de haberlo hecho en el fútbol inglés en dos ocasiones. Toda vez que no podía ocupar un banquillo en España tras salir del Granada esta misma campaña, se le abrieron varias posibilidades de clubes europeos y ha optado por la de un equipo que tiene la pecualiridad, por ejemplo, de no haber descendido nunca en Israel.

A Karanka le seduce el proyecto que le ofrecen en el Maccabi. Desde que en su día Jordi Cruyff fuera director deportivo allí, se instauró un modelo de juego que casa con el del técnico vitoriano. Por allí han pasado, de hecho, entrenadores de relevancia como Pako Ayestarán, Óscar García, Peter Bosz o Slavisa Jokanovic, todos cortados por un patrón muy parecido de juego.

“Estoy emocionado y orgulloso por formar parte de un club con tanta historia y tradición como es el Maccabi Tel Aviv. Agradezco a Mitch su confianza en mí y en mi equipo. Desde la primera conversación que tuvimos, comprendí lo ambicioso que es el club y el nivel que se espera de nosotros. Daré todo para ayudar a mejorar al equipo, que el Maccabi Tel Aviv siga creciendo y también que los seguidores se sientan orgullosos. Ya hemos comenzado nuestro trabajo y estaremos centrados desde el primer momento en cumplir los objetivos del club”, dijo a su llegada al club.

El técnico vitoriano ya dirigió proyectos similares en Inglaterra cuando se hizo cargo del Middlesbrough, del Nottingham Forest y del Birmingham. Con el primero logró el ascenso y fue capaz de darle un carácter competitivo incuestionable en la Premier, además de sacar jugadores que luego fueron importantes como Adama Traoré. En el Forest no pudo ascender, pero promocionó a gente del nivel de Matty Cash -ahora en el Leeds-. También en el Granada tuvo buen ojo con los jóvenes y el mejor ejemplo es Bryan Zaragoza.

En estos momentos el Maccabi es segundo en la clasificación de la liga israelí a seis puntos del Maccabi Haifa. En la última jornada se dejó un empate el Kyriat Shmona que le aleja un poco de la cabeza, y la manera de tratar de reconducir la situación por parte de la directiva ha sido contratando a un técnico experimentado y con gran cartel como Karanka. El equipo también está vivo en la copa. Es decir, las opciones de títulos permanecen intactas cuando queda media temporada aún por disputarse.

Lo más visto

Más noticias