Santos SNT
1
Neymar 83'
Finalizado
Santos 1 - Flamengo 0

Neymar destruye a Filipe Luis en el debut de Robinho Jr.

Santos se llevó una formidable victoria gracias al gol de su crack en los minutos finales del partido. Flamengo puede perder el liderato.

Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El duelo entre Santos y Flamengo había despertado una enorme expectación con la titularidad de Neymar y el crack cumplió con las expectativas al marcar el gol del triunfo a los 85 minutos. El ‘10′ del Peixe creció con el transcurrir del partido y finalmente impuso su calidad. Los de Filipe Luis pueden perder el liderato esta jornada tras el tropiezo. Robinho Jr. debutó como profesional con el ‘7′ a la espalda.

Flamengo llevó la iniciativa en todo momento pero estuvo lejos de su mejor nivel. Le costó poner ritmo en los metros finales y no hubo una figura desequilibrante. Plata o De Arrascaeta lo intentaron pero no hubo forma de armar un ataque contundente.

THIAGO BERNARDES

Neymar, letal

El Peixe se defendió con orden y constancia y aunque apenas se asomó con peligro en la primera hora, tampoco sufrió en exceso. Neymar, en una noche complicada, pasó desapercibido en amplios tramos del juego y supo crecer en el tramo final. Midió los esfuerzos durante todo el partido y eso le permitió llegar en una posición ideal al área, para controlar, girarse, hacerse con el espacio y perforar el arco de Rossi.

Minutos antes la estrella de Santos ya tuvo la mejor ocasión de los suyos hasta el momento cuando cazó un despeje de Rossi en la frontal. Armó la pierna derecha y su balón rozó el arco, aunque finalmente el arquero lo pudo repeler a tiro de esquina.

El partido dejó un momento cumbre con el debut como profesional de Robinho Jr., hijo del ídolo santista y exfutbolista de Real Madrid o Milan. Ya tuvo minutos la semana anterior en un amistoso y Clever Xavier le dio la oportunidad a los 65 minutos de juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Santos
Flamengo

Cambios

Léo Pereira (45', Léo Ortiz), Everton (62', Luiz Araújo), Nicolás de la Cruz (62', Allan), Robinho Junior (65', Álvaro Barreal), Diego Pituca (65', Zé Rafael), Gabriel Bontempo (74', Deivid Washington), Wallace Yan (79', Bruno Henrique), Juninho (87', Giorgian de Arrascaeta), Willian Arão (88', Guilherme)

Goles

1-0, 83': Neymar

Tarjetas

Arbitro: Felipe Fernandes de Lima
Arbitro VAR: Caio Max Augusto Vieira, Helen Aparecida Goncalves Silva Araujo
Jorginho (22',Amarilla), Joao Basso (40',Amarilla), Luan Peres (71',Amarilla), De Arrascaeta (73',Amarilla), Bruno Henrique (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 18 12 4 6 2
12 16 13 4 4 5
13 14 13 4 2 7
14 14 13 3 5 5
15 13 13 4 1 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 14 9 3 2
2 27 13 8 3 2
3 27 14 8 3 3
4 24 13 7 3 3
5 23 12 7 2 3
Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias