ITALIA

Mourinho: “Soy feliz aquí, pero a veces pienso en otras ambiciones”

El técnico portugués ha afirmado que también reflexiona sobre otras metas lejos de la Roma. Su nombre es uno de los que baraja Luis Campos para suceder a Galtier en el PSG.

EFE

José Mourinho se deja querer. El portugués ha afirmado que, aunque es feliz en Roma, también se le pasan por la cabeza otros proyectos. “No puedo decir que no soy feliz. Algunas veces pienso en las frustraciones y otras veces pienso en otras ambiciones, pero hoy lo importante es que soy feliz y trabajo para la gente y la he visto feliz. Eso es lo importante”, ha afirmado en rueda de prensa tras certificar el pase a semifinales de la Conference League. Una reflexión que toma relevancia después de saberse que Luis Campos, director deportivo del PSG, baraja su nombre para sustituir a Galtier.

Sin embargo, el portugués ha querido celebrar el triunfo ante el Feyenoord, al que tuvieron que superar en la prórroga. ”Soy feliz aquí, no puedo esconderlo. Me gusta la gente, tengo buena relación con la propiedad, si digo lo contrario miento. Los jugadores son fantásticos, tienen una empatía tremenda entre ellos. No son como hijos porque tengo dos, pero casi”, ha explicado al ser preguntado si, noches como esta, le despertaban ganas de renovar.

La Roma se enfrentará en semifinales contra el Bayer Leverkusen, pero puede haber dos equipos italianos en la final, ya que la Juventus también ha pasado a la siguente ronda. Sin embargo, Mourinho no ha querido hablar de la posibilidad de una final italiana. ”La final puede ser italiana pero también sin italianos. El Leverkusen es muy difícil”, ha reflexionado.

Además, el portugués no se cortó en nombrar a Cassano, con el que tiene una cruzada en las últimas semanas. Estuvo en directo respondiendo en Sky tras el partido. El director del programa le advirtió de que tenían el plató lleno de campeones. “Tenemos un estudio lleno de campeones, supongo que tienen algunas curiosidades...”. ”No estará Cassano por ahí, ¿no?”, dijo en todo jocoso Mourinho.

También ha analizado el partido, en el que Dybala forzó la prórroga con un tanto en los minutos finales: “He pensado que si no ganábamos la gente se iba a ir orgullosa por el partido. Esa es la base de la que partimos. Hay cosas que no son negociables, o ganamos o nos vamos a casa reventados, y eso lo han entendido bien los jugadores”.

Además, el técnico ha dejado su sello personal en la rueda de prensa al regalar a un periodista neerlandés, con el que tuvo un encontronazo verbal hace una semana, un llavero con el trofeo de la Conference League, una competición que la Roma ganó el año pasado tras imponerse precisamente al Feyenoord. ”Si pierdo un partido no duermo ni lloro durante diez meses”, dijo Mourinho al periodista neerlandés en la rueda de prensa tras el partido de la ida en relación al técnico del Feyenoord, que ha hecho varias referencias a aquella final durante esta temporada. Esta noche Mourinho terminó su particular discusión con el periodista: “Un consejo, la próxima vez cuando perdáis, no lloréis 10 meses”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias