NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
4
Michail Antonio 36', 62',Lucas Paquetá 55' (p),Declan Rice 57'
Gent GNT
1
Hugo Cuypers 25'
Finalizado

C. LEAGUE | WEST HAM 4-GENT 1

Europa revive al West Ham

Los ‘Hammers’ remontan el tanto inicial de Hugo Cuypers para golear al Gent y clasificarse por segundo año consecutivo a las semifinales de una competición europea. Actuación estelar de Lucas Paquetá.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Europa revive al West Ham

El West Ham está en semifinales de la Conference League gracias a una actuación más propia de la 2021/2022 que de la presente campaña. Mientras que en Premier League los Hammers siguen inmersos en la pelea por evitar el descenso, el cuadro de David Moyes hace historia al hacerse un hueco entre los cuatro mejores equipos de la tercera competición continental. Por segundo año consecutivo, el cuadro del este de Londres logra la clasificación para unas semifinales europeas.

Las cosas no empezaron del todo bien, ya que el Gent fue el encargado de inaugurar el marcador, pero los londinenses terminaron goleando al cuadro belga en la segunda mitad. Hasta cinco pudieron ser los goles que le endosó el West Ham al equipo de Hein van Haezebrouck si no fuera por el tanto anulado a Jarrod Bowen a 15 minutos del final.

Tal fue la demostración de fútbol ofensivo de los Hammers que los pupilos de David Moyes arrancaron los “olés” de las gradas del London Stadium, algo difícil de imaginar en una temporada aciaga, en lo que a la competición doméstica se refiere, para el equipo del este de Londres.

Esta fue además una noche, la de la clasificación para las semifinales de la Conference League, en la Declan Rice volvió a demostrar por qué vale todos los millones que el West Ham pide por él. En el último escalón hacia la final de Praga 2023 espera el AZ Alkmaar neerlandés. A pesar de la eliminación ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League 2021/2022, David Moyes ha encontrado en Europa su oasis de paz y felicidad.

El West Ham, de menos a más

Impulsados por el gran ambiente con el que recibió el London Stadium a sus jugadores, mosaico en las gradas incluido, los Hammers salieron con muchas ganas el terreno de juego. Muy enchufados. Presionando alto y mordiendo al rival, hasta que las numerosas interrupciones en el juego cortaron en seco el ritmo del partido. Las continuas faltas cometidas, especialmente por el cuadro belga, entorpecieron ostensiblemente la continuidad del choque.

Tal fue el estado de adormecimiento al que sometió el Gent al cuadro londinense que, la primera que tuvieron, fue para dentro. Hugo Cuypers fue el encargado, como en la ida, de apuntarse el tanto belga a los 26 minutos de partido. Un fallo en la salida de balón de Lucas Paquetá terminó con un centro de Matisse Samoise mal rematado por el delantero belga pero que Nayef Aguerd no acertó a despejar con el pecho sobre la línea de gol.

Más de media hora de encuentro tuvieron que esperar los aficionados Hammers para ver las primeras ocasiones de relativo peligro del equipo de David Moyes, pero la espera mereció la pena. No fue a la primera, con el disparo desde el interior del área de Emerson Palmieri, pero sí a la segunda. La falta botada por Jarrod Bowen, perfectamente medida a la cabeza de Michail Antonio, dio lugar al tanto del empate. El cabezazo inapelable del delantero inglés devolvía la igualdad al marcador.

Los últimos fueron del West Ham. Otra vez, alentado por su público, el cuadro Hammer se vino arriba. Incluso, en la última jugada de los primeros 45 minutos, los pupilos de David Moyes reclamaron un penalti por mano de un defensor del Gent en el interior del área, pero el VAR no llamó al colegiado a revisar la acción en la pantalla.

Chorreo Hammer

A punto estuvieron los londinenses de empezar la segunda mitad mejor de lo que terminaron la primera. El remate de Tomas Soucek desde el interior del área puso a temblar toda la portería del Gent. Su disparo, en el segundo palo tras un pase de la muerte de Jarrod Bowen, se estrelló en la cruceta. Acto seguido, el mismo extremo inglés fue el encargado de poner a prueba a Davy Roef con un disparo al palo corto. Pero es que, apenas un minuto después, el empuje y la ambición con la que salieron los Hammers de vestuarios dio sus frutos.

Joseph Okumu no acertó a despejar un centro en la frontal del área y el balón le tocó en la mano. La jugada continuó y el disparo posterior de Michail Antonio se fue al palo. Fue entonces, con el juego detenido, cuando el árbitro fue a revisar la acción. Aunque el esférico había tocado antes en el muslo del defensor visitante, el colegiado no dudó: penalti. Lucas Paquetá se encargó de ejecutar y marcar desde los 11 metros a los 55 minutos. Pero la fiesta no había hecho más que empezar en el London Stadium.

Cuando todavía quedaban algunos flashes de los móviles alumbrando en las gradas del feudo londinense, la cabalgada y definición de Declan Rice dos minutos después del 2-1 terminaron de poner patas arriba el London Stadium. Recuperación del centrocampista inglés, conducción hasta el interior del área, finta a Joseph Okumu y definición de ‘9′. Como si Erling Haaland se hubiera enfundado la elástica del West Ham por un momento.

¿Y qué mejor manera de redondear los 10 minutos mágicos de segunda parte en el London Stadium que con un cuarto y definitivo tanto? Michail Antonio, a pase de Lucas Paquetá, se perfiló hacia fuera desde la frontal y desenfundó el rifle. Zapatazo a la escuadra derecha de la portería que el meta del Gent tocó con la yema de los dedos pero no pudo evitar que terminase entrando. Minuto 63 y 4-1 en el marcador.

El chorreo de los Hammers en el London Stadium durante los segundos 45 minutos estaba siendo escandaloso. Incluso Jarrod Bowen vio cómo el árbitro, cuando ya iba camino de la banda para celebrar la ‘manita’, le anulaba el quinto del encuentro por una mano previa. Los “olés” resonaron en las gradas locales del London Stadium por primera vez esta temporada. Los aficionados de West Ham tenían motivos suficientes para festejar.

Pavlidis, Ryan y los penaltis llevan al AZ a semifinales

Un doblete del griego Vangelis Pavlidis y las decisivas paradas del meta australiano Mathew Ryan, que detuvo dos de los penaltis lanzados por el Anderlecht, llevaron al AZ Alkmaar a las semifinales de la Liga Conferencia. El AZ Alkmaar aspiraba a alcanzar unas semifinales europeas casi veinte años después desde la última vez. En la temporada 2004/2005, jugó las semifinales de la Copa de la UEFA y fue eliminado por el Sporting Lisboa, que cerró el paso al conjunto neerlandés a la que habría sido su segunda final continental.

El Fiorentina sella con susto su pase a las semifinales

Dos goles en los minutos finales de Ricardo Sottil y Gaetano Castrovilli permitieron al Fiorentina sellar su clasificación para las semifinales de la Liga Conferencia, pese a perder este jueves por 2-3 ante un Lech Poznan, que rozó la gesta en su visita al Artemio Franchi.

A pesar de la derrota en Florencia, el conjunto viola sella su pase a las semifinales. La renta de 1-4 de la ida fue demasiado para un equipo polaco que rozó el milagro.

El Basilea se cita con la historia

El conjunto suizo, tras ganar 1-2 al Niza en la prórroga, se ha clasificado para semifinales, acercándose a la que sería su primera final continental. Algo que ya intentó en la temporada 2012/13, cuando fue eliminado por el Chelsea. Pero antes tendrá que vencer a la Fiorentina, su rival en esta ronda.

El Niza, que nunca había pasado de cuartos de final en una competición europea, se quedó cerca de romper este dato. Tras el 2-2 de la ida, el club francés fue por delante en el global de la eliminatoria gracias a un gol de Laborde. Pero Augustin, en el minuto 85, mandó el partido a la prórroga con un gran tanto desde el borde del área. El disgusto definitivo llegó con Adams que, de cabeza, adelantó a los suizos. Brahimi tuvo el empate, pero el balón se estrelló en el larguero.

Gent

Cambios

Laurent Depoitre (69', Hong Hyun-Seok), Vadis Odjidja-Ofoe (69', Julien De Sart), Tarik Tissoudali (69', Gift Orban), Thilo Kehrer (69', Kurt Zouma), Danny Ings (69', Michail Antonio), Flynn Downes (69', Declan Rice), Pablo Fornals (78', Saïd Benrahma), Maxwel Cornet (78', Jarrod Bowen), Bruno Godeau (83', Hugo Cuypers), Malick Fofana (84', Alessio Castro-Montes)

Goles

0-1, 25': Hugo Cuypers, 1-1, 36': Michail Antonio, 2-1, 55': Lucas Paquetá, 3-1, 57': Declan Rice, 4-1, 62': Michail Antonio

Tarjetas

Arbitro: Orel Grinfeeld
Arbitro VAR: Roi Reinshreiber, Eli Hacmon
Gift Orban (17',Amarilla)