Mercado de fichajes

Mercado caliente en Europa: Salah, Kolo Muani, Pavard...

Queda una semana para el cierre del mercado y equipos como City, Inter, Bayern, PSG o Liverpool, por decir algunos, todavía tienen que apuntalar sus plantillas.

PHIL NOBLEREUTERS

Como cada verano, la última semana de agosto es la más calurosa del planeta fútbol. A los partidos a 35 grados a la sombra hay que unirle el frenético fin de mercado, que entra en ebullición a medida que avanzan las horas hasta el cierre final. Equipos como City, Bayern, PSG, Inter y Liverpool tienen todavía tareas pendientes.

Manchester City: se espera a Matheus Nunes

Guardiola se despidió el miércoles de Laporte, que el jueves fue presentado con Al Nassr, mientras en las oficinas del Etihad se cerraba el fichaje de Doku. El joven delantero del Rennes le ha costado al City 60 millones y todo hace indicar que ocupará el rol de Mahrez en la plantilla. La otra incorporación que espera Guardiola para estos días está algo más estancada. El técnico quiere a Matheus Nunes, del Wolverhampton, pero según cuentan los medios británicos, los Wolves han rechazado una oferta de 50 millones de euros por el centrocampista.

Liverpool: pendientes de Salah

Aunque el mercado del equipo de Klopp parecía estar cerrado, el jueves saltaron las alarmas en Anfield cuando varios medios aseguraron que Salah ha llegado a un acuerdo con el Al Ittihad saudí, el equipo de Benzema. Todavía no existe oferta formal al club, pero visto lo visto, el dinero no es un problema para los saudíes. Si se confirma la salida del jugador egipcio, el Liverpool tendrá que ir al mercado a por un sustituto en los últimos días.

PSG: con todo a por Kolo Muani

Independientemente del caso Mbappé, del que no habrá ya más novedades salvo sorpresa mayúscula, el PSG sigue pendiente del mercado. Su mayor objetivo es Kolo Muani. El delantero francés del Eintracht quiere irse a París a jugar, precisamente, con Mbappé, su amigo íntimo (ambos son de Bondy). Al Khelaifi ha ofrecido 80 millones, pero el equipo alemán pide 90. Tienen siete días para llegar a un acuerdo.

Bayern: buscando sustituto a Pavard

A falta de oficializar el fichaje de Meretz, portero israelí del Maccabi Tel Aviv que fue una de las grandes figuras del Europeo Sub-21, el Bayern está pendiente de cubrir la más que posible salida de Pavard. El club bávaro y el Inter ya llegaron a un acuerdo, pero este no se hará oficial hasta que Tuchel no tenga un sustituto. En principio, el elegido es Kherer, del West Ham, cuyo precio ronda los 10 millones de euros. En los últimos días había sonado Fresneda como otra posible incorporación, pero parece que el lateral del Valladolid está cerca de irse al Sporting Portugal.

Inter: Alexis, cerrado

Mientras espera a Pavard, por el que pagará 30 millones de euros, el Inter da por perdido a Lukaku, después de que el Chelsea no haya desatascado su situación contractual. El que sí llegará libre es Alexis Sánchez, que ayer pasó reconocimiento médico en Milán.

Lo más visto

Más noticias