FRANCIA

Mbappé-PSG, difícil separación

El club, según L’Équipe, no le abonó el salario de abril y Al Khelaïfi sigue muy molesto con la salida del delantero francés de la entidad.

París

La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain, que debe acordarse entre ambas partes en términos financieros, entraña ahora mismo unas dificultades que hacen casi imposible que la situación se reconduzca. Según adelantó L’Équipe, el conjunto parisino no le ha abonado al jugador su salario de abril y le debe una prima de 80 millones de euros que debió abonarle en febrero.

El diario francés detalla que es Nasser Al Khelaïfi el que está al frente de todas las operaciones. En agosto de 2023, cuando estaba descartado por negarse a renovar, en una reunión con Mbappé, el crack de Bondy se comprometió a perdonar 80 millones, no los que le deben, en concepto de primas de fidelidad, para que su salida no supusiera un agravio económico al PSG. Sin embargo, el qatarí, enfurecido, incapaz de digerir un no por respuesta, decidió pagarle esos 80 millones en febrero, esgrimiendo su entorno a L’Équipe que tenía que ser el Real Madrid el que pagara, en concepto de prima de fichaje, la compensación por su no renovación.

Antes de abril, tanto Mbappé como el PSG se avinieron a pactar una salida amistosa y que, económicamente, no perjudicara a ninguna de las dos partes. La aversión de Al Khelaïfi a Florentino, acentuada con la Superliga y por el intento de fichar al capitán de la selección francesa en 2021, ha provocado un terremoto, exacerbado tras la reunión de febrero entre el jugador y el presidente en la que el primero confirmó su salida en junio.

Entretanto, mientras que la relación está completamente rota entre Mbappé y Al Khelaïfi, sin comunicación directa, son los abogados de las dos partes los que cruzan correos para negociar los términos de salida del futbolista. El PSG reitera que quiere un compromiso escrito por parte del máximo goleador de su historia para que cumpla su palabra, la de perdonar 80 millones de euros, mientras que el entorno del jugador reclama el salario que se le adeuda.

Desde febrero, fecha en la que se confirmó la salida de Mbappé, el máximo goleador de la historia del PSG sufrió, según desliza su entorno, un ‘castigo’ por parte del presidente qatarí. No disputó 11 de los últimos 21 partidos de la temporada, a pesar de haber sido titular en todos los encuentros de Champions, entendiendo que el trato no fue el adecuado para despedirle. Las negociaciones continúan, pero el desenlace, ahora mismo, es incierto.

El PSG niega una mala relación con Mbappé

A pesar de las últimas informaciones que han circulado en L’Équipe, el PSG asegura que las relaciones entre Mbappé y Al Khelaïfi son cordiales y que, además, no existe ningún problema entre ambos. Desde el club recuerdan que hay un pacto de caballeros, siguen negociando una cifra para su salida y ponen de ejemplo las imágenes de Al Khelaïfi en Cerdeña con el jugador.

El presidente del conjunto parisino, elegido mejor dirigente en los Globe Soccer Awards, se deshizo en elogios hacia el todavía jugador del PSG en la gala que acaeció en Italia. Entretanto, las negociaciones continúan para formalizar su salida, ya sea cediendo una parte de la prima de fichaje que reciba del Real Madrid o, por el contrario, más beneficioso a efectos fiscales, perdonando un porcentaje de su salario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias