REAL MADRID

Malestar en el Bayern por Davies

La relación entre el jugador pretendido por el Real Madrid y el campeón alemán no pasa por su mejor momento, un hecho que facilita su salida en verano.

Múnich (Alemania)
THILO SCHMUELGENREUTERS

Con cada día que pasa, el fichaje de Alphonso Davies se le pone más de cara al Real Madrid. Tal y como adelantó AS, el lateral canadiense es el objetivo de la secretaría técnica blanca para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada y ya ha mantenido los primeros contactos con el representante del futbolista de 23 años. Todo lo contrario ocurre en Múnich, donde el agente del correcaminos lleva bastante tiempo sin (querer) hablar con la cúpula de hexacampeón de Europa, por lo que la renovación de su contrato hasta 2025 parece más lejos que nunca.

Es lo que desvela el diario alemán Bild, dando a entender que en los despachos del Allianz Arena andan bastante disgustados con el comportamiento de Nedal Huoseh. El agente e íntimo amigo de la familia Davies fue quien alentó los rumores en torno a una posible marcha de su cliente este pasado verano. En una entrevista concedida a la web canadiense The Sports Network llegó a decir: “Hay una serie de clubes que anda detrás de Davies”. En una charla con Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, añadió: “El Madrid es un gran club. Siempre he sido fan de ese equipo. Y escuchar que están interesados en un deportista al que representas te hace sentir orgulloso. No quiero dejar mal al Bayern. Hay cinco grandes clubes en el mundo y el Bayern es uno de ellos. Pero el Madrid es un gran nombre, una gran marca, 14 Champions…”.

Está claro que este tipo de declaraciones no sentaron demasiado bien en la capital bávara, donde la relación con Huoseh se ha enfriado considerablemente. Hasan Salihamidzic, ex director deportivo del Bayern y principal artífice de su fichaje en 2019, ya había llegado a un acuerdo con Davies para firmar su renovación, pero el bosnio terminó siendo destituido y la reciente inestabilidad en la directiva del campeón de la Bundesliga, donde el CEO Oliver Kahn también tuvo que marcharse, provocó que Davies decidiera esperar y no precipitarse a la hora de decidir su futuro.

Tal y como explican medios alemanes, el internacional canadiense sólo piensa negociar en caso de que el Bayern esté dispuesto a convertirle en uno de los jugadores mejor pagados del club. El salario de Davies ronda los 7 millones de euros por curso, cantidad que llegan a doblar una serie de jugadores con la misma importancia que él. Sin embargo, el campeón de la Bundesliga no descarta venderle el próximo verano y pide 50 millones, cifra que el Real Madrid intentará rebajar teniendo en cuenta que puede irse gratis en 2025 y que la voluntad del jugador parece ser clara.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias