Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Davies, más cerca

Según ha podido saber AS, el Madrid ha mantenido contactos con su agente en las últimas semanas y el jugador estaría dispuesto a abandonar el Bayern el próximo verano.

Alphonso Davies, objetivo del Real Madrid para 2024.
DeFodi ImagesDiarioAS

Todos los caminos conducen hacia Alphonso Davies (23 años este jueves). Tal como adelantó AS, hace tiempo que el Real Madrid, en su hoja de ruta a corto y medio plazo, se marcó como objetivo prioritario el fichaje del lateral izquierdo canadiense para reforzar una de las parcelas más débiles del equipo y el club blanco sigue dando pasos firmes en esa dirección.

Las conversaciones con su agente, Nedal Huoseh, se han intensificado en las últimas semanas. El jugador, nacido en un campo de refugiados de Ghana al que llegaron sus padres huyendo de la guerra civil en Liberia, estaría dispuesto a abandonar el Bayern Munich para vestir de blanco en verano de 2024, un año antes de finalizar su actual vínculo con la entidad bávara. Las expectativas en el Madrid son buenas porque la predisposición del norteamericano también lo es.

El Bayern, que ha intentado varias veces su renovación sin éxito, se ha cubierto las espaldas con el fichaje de Raphäel Guerreiro (29), lateral zurdo del Borussia Dortmund durante siete temporadas. El internacional portugués llegó el pasado verano tras finalizar su contrato con el gran rival de los muniqueses y firmó hasta 2026. Hasta el momento, los problemas físicos que ha sufrido desde su llegada a Baviera han impedido que sea una amenaza real para disputarle el puesto a Davies, aunque su recuperación total parece inminente.

Punto de partida: 50 millones

El campeón alemán, consciente de la situación, está dispuesto a negociar el próximo verano antes de permitir que su jugador se marche libre en 2025. Sport Bild, medio normalmente bien informado en asuntos relacionados con el club más potente de Alemania, ya adelantó que en el Allianz han puesto precio a su salida: 50 millones de euros.

El Real Madrid, a priori, no está dispuesto a llegar a esa cantidad pero que los germanos fijen un valor supone un punto de partida y una buena señal. Jan-Christian Dreesen, director general del FC Bayern, será el encargado de estirar al máximo el precio para dejar marchar del canadiense, cuya valoración vigente en Transfermarkt es de 70 millones. Este ejecutivo, nombrado CEO en mayo de este año tras una década en el club, es el hombre fuerte en las negociaciones y ha sido el principal responsable en el fichaje de Harry Kane.

Varios clubs ingleses, especialmente Manchester City y Chelsea, también están mostrando gran interés para incorporar a Davies a sus filas. Tanto el jugador como su agente saben que el Real Madrid apostará fuerte por él pero sin entrar en una puja en la que económicamente no podrá competir con el poder financiero de la Premier y los clubs estado. La voluntad del futbolista será clave y en Valdebebas existe el convencimiento de que su intención es unirse al proyecto madridista.

Más que un representante

Huoseh, amigo de la familia desde poco después de su establecimiento en Edmonton (Canadá) cuando Alphonso tenía 5 años, es algo más que un representante. Los padres del lateral, Debeah y Victoria, confiaron en él para ser su asesor justo antes de que debutase en la MLS, con 15 años y 8 meses, formando parte del Vancouver Whitecaps. De hecho, Davies fue el primer cliente de la empresa de representación ATG Sports, fundada por Huoseh en 2015 y con sede en Saint Albert, ciudad de la provincia de Alberta, en Canadá.

El representante del futbolista no ha ocultado su admiración por el Real Madrid. En una entrevista reciente con Fabrizio Romano, Huoseh, de origen palestino, confesó sin ambages su predilección: “No quiero despreciar al Bayern, pero el Real Madrid y sus 14 Champions….Siempre he sido fan de ese equipo y escuchar que están interesados en un futbolista al que representas te hace sentir orgulloso”.

“No quiero despreciar al Bayern, pero el Real Madrid y sus 14 Champions….Siempre he sido fan de ese equipo y escuchar que están interesados en un futbolista al que representas te hace sentir orgulloso”

Huoseh, representante de Davies, con Fabrizio Romano

Ni Mendy ni Fran García han logrado disipar dudas en una posición en la que Camavinga es la apuesta más fiable para Ancelotti a pesar del escaso apego del francés a esa demarcación. En ese sentido, la llegada de Davies encajaría como un guante y reforzaría aún más la fortaleza física de un equipo cada vez más poderoso en esa faceta atlética del juego.

Un cohete

Davies fue, junto a Nico Williams, el segundo jugador más veloz del Mundial de Qatar con una punta de velocidad de 35,6 kms/h (sólo por detrás del ghanés Sulemana, con 35,7) y alcanzó los 36,5 kms/h en mediciones realizadas en la Bundesliga. Kingsley Coman, compañero de Mbappé en la selección francesa y de Alphonso Davies en el Bayern, aseguró que el canadiense es más rápido que el francés.

Todas las piezas del puzzle parecen encajar y Davies está más cerca ahora que hace unos meses pero en el Real Madrid, que sigue moldeando la operación de forma meticulosa, saben, por experiencia, que hasta el momento de la firma, no podrán cantar victoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.