ATHLETIC

Mala pata para Imanol García de Albéniz en el Sparta de Praga

El canterano del Athletic padece una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha en un partido ante el Bohemians con su nuevo equipo.

La mala pata se ha cebado con Imanol García de Albéniz, que sufre una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha tras caer de manera poco ortodoxa en un salto el pasado sábado en las filas del AC Sparta Praha ante el Bohemians en el minuto 23 en la cuarta jornada de Liga. Debe pasar de nuevo por el quirófano y deberá recuperarse en unos seis meses.

Imanol García de Albéniz se enroló en el Sparta de Praga, campeón de la República Checa, en verano desde el Athletic. Una operación que incluía cantidades fijas y variables, y un porcentaje de una futura venta, como ocurrió con Villalibre. Pero en este caso se incluye una opción de tanteo para recuperar al defensa. Al tener tan solo 24 años, no se quiere arriesgar a que explote y quedar sin opciones de repesca. Imanol no acabó de entrar en los planes de Valverde. Las lesiones de Yuri fueron cubiertas por Lekue. Llegaba desde el filial el exosasunista Boiro, que es la apuesta. Imanol se iba como campeón de Copa, después de haber participado en diez encuentros en el año de su debut en el primer equipo tras las cesiones a Mirandés y Eibar.

El defensa entró en Alevines en Lezama hasta recorrer todas las categorías inferiores y completar dos temporadas en el Bilbao Athletic, con 47 partidos y salir a préstamo a Segunda. El Athletic expuso que deseaba al de Gallarta “toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años”. Imanol se despidió en tono nostálgico, entre palabras de agradecimiento. “Ha sido una experiencia muy bonita, tengo que agradecer muchas cosas en mi formación como futbolista y como persona. Voy a tomar otro camino, os seguiré toda la vida”, lanzó en un vídeo. Ahora debe pasar de nuevo por el quirófano y volver a tomar impulso. Talento tiene.

Lo más visto

Más noticias