INGLATERRA

Luz verde para Antony

“El Manchester United ha decidido que reanude los entrenamientos en Carrington y que esté disponible para la selección mientras prosiguen las investigaciones policiales”, ha anunciado el club en un comunicado.

Londres (Inglaterra)
OLI SCARFFAFP

Primera buena noticia para Erik ten Hag tras varias semanas de disgustos, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tras pasar 19 días apartado del primer equipo tras ser acusado de abuso y violencia doméstica, quedándose incluso fuera de la convocatoria de la Selección brasileña en el último parón internacional, “el Manchester United ha decidido que reanude los entrenamientos en Carrington y que esté disponible para la selección mientras prosiguen las investigaciones policiales. Esto se mantendrá bajo revisión a la espera de nuevos avances en el caso”.

Así lo ha anunciado el club mancuniano a través de un comunicado. Una vez salieron a la luz las denuncias de su expareja Gabriela Cavallin y el Manchester United dio a conocer que el extremo brasileño estaría apartado del equipo “hasta nuevo aviso para atender estas acusaciones”, el propio Antony, además de insistir en su inocencia, informó a través de un comunicado que “la decisión fue consensuada por ambas partes”.

De esta manera, el técnico neerlandés recupera un importante efectivo de cara al próximo duelo liguero ante el Crystal Palace. El atacante de 23 años, cuyo último partido disputado con los red devils fue la derrota ante el Arsenal (3-1) a principios del mes de marzo, se ha perdido los encuentros ante Brighton, Bayern de Múnich, Burnley y Crystal Palace (en Carabao Cup). Enfrentamientos en los que Erik ten Hag ha tenido que reinventarse situando a Scott McTominay o Hannibal Mjebri en el medio, o dando la alternativa a Facundo Pellistri en el extremo diestro.

En el comunicado emitido por el Manchester United, el club añade que “desde que se hicieron las primeras acusaciones en junio, Antony ha cooperado con las investigaciones policiales tanto en Brasil como en el Reino Unido, y continúa haciéndolo”. Mientras que el diario británico The Sun informó que el jugador regresó al Reino Unido el pasado martes, The Mirror publicó ayer en exclusiva que “la exnovia de Antony volará al Reino Unido la próxima semana para hablar con la policía sobre las denuncias de agresión”.

“El Manchester United ha emitido el siguiente comunicado sobre Antony...”

“Desde que se hicieron las primeras acusaciones en junio, Antony ha cooperado con las investigaciones policiales tanto en Brasil como en el Reino Unido, y continúa haciéndolo. Como empleador de Antony, el Manchester United ha decidido que reanude los entrenamientos en Carrington y que esté disponible para la selección mientras prosiguen las investigaciones policiales. Esto se mantendrá bajo revisión a la espera de nuevos avances en el caso. Como club, condenamos los actos de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de salvaguardar a todos los implicados en esta situación, y reconocemos el impacto que estas acusaciones tienen en los supervivientes de abusos”.

Lo más visto

Más noticias