NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United aparta a Antony

El club inglés deja al futbolista brasileño fuera del equipo indefinidamente después de las acusaciones de abuso y violencia doméstica.

Actualizado a
El United aparta a Antony
PHIL NOBLEREUTERS

Primero fue la expareja del futbolista quien denunció a Antony e hizo públicos algunos de los momentos en los que temió por su vida. Hasta tres presuntos ataques fueron más que suficiente para que la dj e influencer Gabriela Cavallin decidiese escapar y regresar a Brasil. La semana pasada, una vez estas acusaciones vieron la luz, la federación brasileña apartó de su convocatoria al futbolista del Manchester United.

Otras dos mujeres más han acusado a Antony de abuso y violencia doméstica. Alegatos que el club de Old Trafford reconoce en un comunicado publicado el domingo. En el mismo, el United, que ya vivió un caso similar recientemente con Mason Greenwood, anunció que el atacante brasileño no regresará el lunes a Carrington con el resto de no internacionales. Antony estará apartado del equipo indefinidamente.

“El Manchester United reconoce los alegatos hechos contra Antony”, expresa el comunicado del club mancuniano. “Los jugadores que no han participado en encuentros internacionales deben volver el lunes a los entrenamientos. Sin embargo, se ha llegado a un acuerdo para que Antony retrase su regreso hasta nuevo aviso para atender estas acusaciones”.

“Como club condenamos todo acto de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de salvaguardar a todas las personas envueltas en esta situación, y reconocemos el impacto que estos hechos tienen en supervivientes de abuso y violencia doméstica”.

En un comunicado propio, Antony explicó que la decisión fue consensuada por ambas partes, además de insistir en su inocencia: Tomamos esta decisión mutua para evitar la distracción de mis compañeros y la innecesaria polémica al club. Quiero reiterar mi inocencia respecto a los hechos de los que se me acusa, cooperaré completamente con la policía para ayudar a esclarecer los hechos. Tengo muchas ganas de volver a jugar a fútbol lo antes posible”