Portugal

Luis Suárez barre a Gyökeres

El delantero cafetero ha irrumpido como un ciclón en el Sporting de Portugal. La sombra del sueco es menos alargada en el Alvalade.

Pedro Nunes
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El fútbol es uno de los deportes que más puede cambiar en tan solo unos meses. Viktor Gyökeres, autor de 97 goles en 102 partidos con el Sporting Portugal, ya es pasado en el equipo de Lisboa tras su traspaso al Arsenal. Su lugar en el corazón del Sporting lo ha ocupado en tiempo récord Luis Suárez (27 años, Colombia). El delantero cafetero está en modo Balón de Oro con sus tres goles y dos asistencias en cinco partidos con el Sporting. Unas cifras que han hecho olvidar de un plumazo las penas por la marcha del delantero sueco.

El Sporting trabajó todo el verano para cerrar un sustituto de garantías para Gyökeres y hasta que no tuvo atado a Luis Suárez no se decidió a rebajar sus pretensiones por el nórdico. Y la verdad que el vacío que dejó Gyökeres en la delantera y en la liga portuguesa ha sido rellenado con éxito por Luis Suárez. Espectacular el rendimiento del colombiano que está firmando un inicio de campaña magistral. A su buen hacer en la delantera del club de Lisboa se ha unido su poker de goles con la camiseta de Colombia. Cuatro muescas que le hizo a Venezuela en uno de los mejores partidos que se la recuerdan al exjugador del Almería.

Noticias relacionadas

El Sporting sabía que Luis Suárez aún estaba por explotar y por eso no dudó en abonar más de 22M€ por su traspaso. Tras años ‘picando’ piedra en Granada, Valladolid, Nàstic, Zaragoza o Almería, y tras una experiencia incompleta en el Marsella, ha explotado. Ahora el fútbol portugués disfruta de los mejores momentos del delantero cafetero. Y la sombra de Gyökeres en el Alvalade es menos alargada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias