FRANCIA
Luis Enrique: “No voy a cambiar”
El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que medirá a los parisinos contra el Stade Reims.
El entrenador del PSG, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del partido que enfrentará a los parisinos contra el Reims, este sábado a las 17:00 horas, correspondiente a la jornada 12 de la Ligue 1. El exseleccionador español, que viene de perder contra el Milan en la Champions League, reconoció que no “va a cambiar su estilo de juego” pese a que sea ultraofensivo y, además, dio novedades sobre el estado de Marco Asensio, cuya vuelta a los terrenos de juego se espera este fin de semana.
La resiliencia tras una derrota esta temporada del PSG: “Ojalá vuelva a ser así (ganar). El resultado contra el Milan condiciona un poco el estado de ánimo de cara al siguiente partido. Ahora tenemos un partido muy difícil a domicilio, partido contra un rival muy interesante, con una gran idea de presionar y es un encuentro en el que debemos estar muy atentos”.
Vitinha: “Sí, estoy satisfecho con él. Vitinha es un jugador con unas condiciones, físicas y técnicas, perfectamente adaptables a nuestra idea de juego. Es un jugador muy interesante, de muchísima calidad técnica. Ha estado jugando con nosotros tanto de interior, extremo como pivote... A lo largo del partido cambia de posición. Es importante tener a este tipo de jugadores. Tiene gol, tiene calidad, también aporta en defensa. Creo que es uno de los mediocentros que más ha jugado con nosotros”.
La vuelta de Marco Asensio: “No os puedo decir nada de su vuelta y si está en la lista porque hasta que no la vean los jugadores no lo puedo decir (risas). Son las normas. Respecto a Asensio, ahora falta coger la forma, entrenar, lleva entrenando desde hace una semana con el grupo. Veremos cuándo vuelve a ser competitivo”.
Qué le aportará Asensio respecto a los otros delanteros: “Depende de la posición que juegue. Si juega en banda, es un jugador que nos aportará superioridad si se mete por dentro. Si lo hace a pierna natural, en la izquierda, es un jugador para desbordar hacia fuera. Si juega como nueve, vendría a aportar superioridad en el centro del campo, sacando a los centrales de sitio entre líneas”.
Si con la juventud en el mediocampo podrá imponerse en partidos de fase final de la Champions: “Yo creo claramente que los mismos mediocampistas que jugaron el día del Milan en el Parque de los Príncipes, ganamos 3-0 aquel día, y nadie me pregunta sobre si son jóvenes o no. Perdemos 2-1 en Milan, en un partido que podría haberse decantado hacia cualquier lado, siguen siendo los mismos mediocentros. Estoy encantado con ellos. Tenemos un plantillón. No valoro si son jóvenes o veteranos, valoro su nivel y estoy muy contento del nivel de mis jugadores”.
Las dificultades fuera de casa del PSG: “No, no estoy de acuerdo con la pregunta. Creo que somos un equipo que no especula en ningún campo. No ha especulado, hasta ahora, contra ningún rival. Salimos a ganar. Intentamos ser mejores que el rival. No voy a cambiar. Sea cual sea el rival salimos a ganar y a atacar. No sé si es lo mejor, pero es mi idea y no voy a cambiar”.
Las dificultades fuera de casa: “Estoy de acuerdo con que es mucho más agradable jugar en nuestro campo que fuera de casa. Con la ayuda de nuestros aficionados, la idea de jugar en casa nos hace ser más valientes y más atrevidos. Son las mismas condiciones en casa y fuera. No voy a cambiar la idea del equipo porque recibamos un gol. Mi idea, como equipo, es jugar igual en casa que fuera. Eso, ahora mismo, lo hemos hecho en todos los partidos. No ha habido ni un partido, ni uno, fuera de casa, que el equipo no haya competido a por el partido. Luego podemos haber sido menos efectivos, pero mi idea no va a cambiar”.
El grupo de la muerte en Champions: “Todavía no estamos en lo más alto de la clasificación en la Ligue 1, aún tenemos margen de mejora. En la Champions League es el grupo más difícil de la competición, uno de los únicos realmente interesantes. Hasta la última jornada, hay posibilidades de acabar primero, segundo, tercero o incluso cuarto. Es como estar en octavos, cuartos o incluso semifinales. Estoy convencido de que lograremos clasificarnos. Pero es evidente que existe un riesgo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.