Luton Town LUT
1
Tahith Chong 79'
Liverpool LIV
1
Luis Díaz 94'
Finalizado

LUTON TOWN 1-LIVERPOOL 1

Luis Díaz salva a Darwin

El colombiano marcó el tanto del empate en el 95′ tras perderse los dos últimos partidos de los ‘reds’ por el secuestro de sus padres en Colombia. El delantero uruguayo falló un gol a portería vacía antes del 1-0 local.

Luton (Inglaterra)

Tenía que ser él. Así es el fútbol. Han sido días muy complicados para Luis Díaz. Los padres del delantero del Liverpool fueron secuestrados en Barrancas, su pueblo natal, y mientras en Colombia aún esperan la liberación de su padre, el extremo diestro de los reds salió al rescate de su equipo. “Libertad para Papá”, exhibió Luis Díaz en su camiseta tras cabecear el fondo de la red un balón que bien vale un punto para los pupilos de Jürgen Klopp (1-1) y una alegría doble para la familia Díaz.

Hasta el minuto 95 tuvieron que esperar los aficionados visitantes para celebrar un gol de los suyos, y no porque no dispusieran de ocasiones claras para haber inaugurado antes el marcador. Darwin Núñez, apodado por Jamie Carragher como ‘Capitán Caos’, fue más bien un ‘Chasco’. El uruguayo recuperó en el Kenilworth Road su versión de ‘fallagoles’ y, tras mandar un balón al larguero en la primera mitad, perdonó el 1-0 a portería vacía en el segundo tiempo.

El coqueto y muy inglés estadio del Luton Town promete ser una plaza complicada para torear. Al menos, para los grandes. Y es que tras la sufrica victoria por la mínima del Tottenham, los pupilos de Jürgen Klopp solo fueron capaces de llevarse un punto. Los hatters, 17º, empatan a seis puntos con el Bournemouth de Andoni Iraola y mandan un mensaje al Big Six: para ganar en el Keniworth Road hay que sufrir.

Mucho ruido y un larguero

El ambiente del feudo hatter, un estadio con capacidad para poco más de 10.000 espectadores, auguraba un partido incómodo para los pupilos de Jürgen Klopp. Con los aficionados locales celebrando cada saque de banda en campo contrario y mínima internada por banda de sus atacantes como si de goles se tratasen, la sensación de olla a presión, a pesar de las estrecheces tan británicas de la casa del Luton Town, era notoria.

Los reds recuperaban en la convocatoria a Luis Díaz, ausente de los dos últimos partidos del Liverpool (ante Nottingham Forest y Bournemouth) debido al secuestro de sus padres en Barrancas, pero el principal agitador del ataque visitante volvió a ser Darwin Núñez.

El delantero uruguayo mandó a la cruceta la mejor ocasión del Liverpool durante los primeros 45 minutos tras un gran pase en largo de Trent Alexander-Arnold. Suyas fueron también las mejores aproximaciones de los pupilos de Jürgen Klopp, aunque ninguna terminó de inquietar en exceso a Thomas Kaminski. Mientras tanto, las arrancadas de Chiedozie Ogbene por la banda izquierda fueron todo un quebradero de cabeza para el lateral diestro de los reds. El público local estaba encantado con su ‘7′.

Dos goles especiales

La segunda mitad, muy física desde su inicio en un constante duelo entre hatters y reds, tuvo un villano visitante y un héroe local. Y es que si Darwin Núñez volvió a fallar, como ante el Toulouse, a puerta vacía; Tahith Chong no perdonó ante Alisson Becker para inaugurar el marcador.

A los 70 minutos de partido, y tras una dejada de Mohamed Salah en el área pequeña, el delantero uruguayo del Liverpool estrelló su disparo en el tejado de la grada visitante. Con la portería vacía y todo a favor, el ‘9′ de los reds perdonó inexplicablemente el 1-0 para los pupilos de Jürgen Klopp. Un error que, a la postre, le saldría del todo caro al conjunto visitante.

Tras dos grandes intervenciones de Thomas Kaminski, una de ellas al propio Darwin Núñez, llegaría el momento de la tarde en el Kenilworth Road. La ‘Main Stand’ del estadio situado al norte de Londres tembló como si de un terremoto se tratase. Lo que hizo tambalear los cimientos del feudo del Luton Town fue el gol de Tahith Chong a falta de 10 minutos para el final. Una salida a la contra perfecta de los hatters tras un saque de esquina visitante lo culminó el canterano del Manchester United.

Pero al histórico partido del Luton Town aún le faltaba un último protagonista. El más especial de todos. En el minuto 95, y tras pasar varios días apartado del equipo por el secuestro de sus padres, Luis Díaz marcó de cabeza el empate definitivo para los reds. “Libertad para Papá”, mostró el colombiano en su camiseta. Un gol que llegó, tanto para el jugador como el equipo, en el momento preciso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Tahith Chong (60', Andros Townsend), Harvey Elliott (65', Dominik Szoboszlai), Cody Gakpo (65', Diogo Jota), Kostas Tsimikas (66', Joe Gomez), Elijah Adebayo (74', Carlton Morris), Jacob Brown (78', Chiedozie Ogbene), Luis Díaz (82', Ryan Gravenberch)

Goles

1-0, 79': Tahith Chong, 1-1, 94': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Andy Madley
Arbitro VAR: Craig Pawson, Simon Long
Marvelous Nakamba (43',Amarilla) Alexis Mac Allister (53',Amarilla) Klopp (74',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 12 11 3 3 5
16 11 11 3 2 6
17 6 11 1 3 7
18 6 11 1 3 7
19 4 11 1 1 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 11 9 0 2
2 26 10 8 2 0
3 24 11 7 3 1
4 24 11 7 3 1
5 22 11 7 1 3

Lo más visto

Más noticias