INGLATERRA

City, Arsenal y Liverpool tiran de paciencia

Ni Manchester City ni Liverpool han confirmado fichaje alguno, mientras el Arsenal cerró únicamente la contratación ya conocida de Raya.

DAVID CLIFFEFE

Manchester United, Chelsea y Tottenham quieren evitar el desastre del pasado curso. Octavos, sextos y cuartos respectivamente, ninguno disputará la Liga de Campeones cuando arranque la nueva temporada. En Old Trafford anunciaron la llegada de Joshua Zirkzee por 42 millones de euros y Leny Yoro será el siguiente en ponerse al servicio de Ten Hag. En Stamford Bridge se han gastado casi 80 millones de euros ya, mientras que Postecoglou se ha hecho con los servicios de Archie Gray, hasta ahora perla del Leeds United, de Lucas Bergvall y ha conseguido la ampliación de la cesión de Timo Werner. Se necesitan cambios para dar caza a los punteros.

Suena una canción distinta en el baile de los tres primeros clasificados. No mueven ficha, no hay prisa. Si algo funciona, no debe tocarse demasiado. Manchester City, Arsenal y Liverpool personifican ese mantra durante las primeras semanas del verano.

Guardiola, que encara la que podría ser su última temporada como cityzen todavía no ha realizado fichaje alguno. Los únicos movimientos han sido salidas. Como la de Sergio Gómez a la Real Sociedad o la de Liam Delap al recién ascendido Ipswich Town. No hay prisa, aunque sí objetivos. En el noroeste de Inglaterra señalan que Savio, propiedad del Troyes y decido al Girona el pasado curso podría llegar a su tercer club del conglomerado CFG en las próximas semanas. Todo queda en casa. Solo una marcha de Ederson, que tiene ofertas de la Saudi Pro League, induciría a los mancunianos a buscar un sustituto del brasileño. Competencia para Stefan Ortega, que tuvo mayor protagonismo a final de temporada.

El Arsenal ha contratado a David Raya. El portero español ya estuvo a las órdenes de Mikel Arteta, disputando el puesto a Aaron Ramsdale durante un curso en el que los gunners disputaron la Premier League al Manchester City hasta las últimas jornadas. Nada nuevo en el Emirates Stadium, donde la única cara nueva es la de Lucas Nygaard, portero de 18 años que superó un periodo de prueba en el norte de Londres. Un fichaje de futuro, a largo plazo. Irá a la cantera, no al primer equipo.

Sorprende más la pasividad del Liverpool en el mercado de fichajes. Arne Slot fue presentado como sucesor de Jürgen Klopp hace unas semanas, y todavía no ha concretado ningún traspaso. El nuevo director deportivo de la entidad de Anfield, Richard Hughes, ya anunció en la rueda de prensa conjunta que ambos llevaron a cabo: “Julio será calmado, toda la atención estará puesta en la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. Como siempre, cuando agosto empiece y los entrenadores hayan tenido más tiempo para trabajar con sus jugadores empezarán a aparecer opciones”. Algunos de los nombres que aparecen en los periódicos a orillas del río Mersey son los del español Dani Olmo o el defensa Marc Guéhi. Otra tarea del nuevo entrenador será negociar la continuidad de varias estrellas cuyo contrato finaliza cuando termine la temporada. Caso de Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold o Mohamed Salah. De momento, paciencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias