GRECIA

Los españoles hacen soñar al Panathinaikos

Rubén Pérez, Juankar y Aitor Cantalapiedra son los tres futbolistas que mantienen al equipo del Trébol Verde en lo alto de la liga griega en disputa con el AEK de Atenas.

PANATHINAIKOS FC

Trece años son muchos para el Panathinaikos. Son los que lleva sin ganar la liga griega. El dominio arrollador del Olympiacos en el Siglo XXI es más que evidente ya que ha ganado hasta 17 campeonatos de liga. Pero esta campaña puede que la racha se rompa. El equipo del Pireo cayó ante los del Trébol Verde en los playoff al título (2-0) y parece que no lograrán el campeonato. La abrupta marcha de Míchel ha sido una losa definitiva.

El Panathinaikos no gana la Superliga desde 2010 y desde el Apostolos Nikolaidis sueñan con los éxitos pasados. El serbio Ivan Jovanovic tiene al equipo igualado con el AEK de Atenas, que entrena el argentino Matías Almeyda (exjugador del Sevilla), en la lucha por el título de liga. Faltan seis partidos para el final del playoff al título y todavía deben enfrentarse con el Panathinaikos como anfritrión.

El Panathinaikos está en inmejorable posición, principalmente por la labor de los tres futbolistas españoles de su plantilla. El primero es Aitor Cantalapiedra. El catalán, ahora de baja por una grave lesión de rodilla aunque está cerca su vuelta, sigue siendo el máximo goleador del equipo con 8 tantos. Los marcó en los primeros 9 partidos que disputó, porque después se rompió. Lesión en el ligamento cruzado que le ha tenido parado hasta la recta final del campeonato. Su importancia en el equipo es tal que pese a estar ausente sigue estando entre los máximo artilleros de la Superliga griega. Además, del canterano del Barça, hay otros dos españoles que son clave en el organigrama del Panathnaikos.

Rubén Perez, fundamental en el centro del campo del líder. El exfubtolista del Atlético dejó la liga española tras militar en Deportivo, Getafe, Betis, Elche, Granada y Leganés. Recaló en 2021 en Grecia y desde entonces siempre ha sido un fijo en el once de Los Verdes. A sus 33 años el equipo juega al ritmo que marca el veterano futbolista. Ha congeniado también en Grecia que el pasado diciembre renovó hasta 2025. Rubén Pérez es uno de los ídolos de la efervescente afición verde.

El otro español es Juankar. El futbolista es el lateral izquierdo titular que hace soñar al Panathinaikos con el ansiado título de liga. Al contrario que Cantalapiedra, canterano del Barça, y Rubén Pérez, del Atlético, Juankar surgió de la Fábrica del Real Madrid. Salió de la Casa Blanca para irse al Braga, luego jugó en el Zaragoza, Betis, Granada y Málaga... hasta recalar en el Panathinaikos. Uno de los mejores jugadores del campeonato heleno hasta el momento.

Lo más visto

Más noticias