NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Míchel deja el Olympiacos

El equipo del Pireo ha expresado en la tarde de hoy, mediante un comunicado oficial, que el técnico madrileño deja el cargo de entrenador justo antes de disputar la ronda campeonato.

Actualizado a
El entrenador español Míchel González, durante uno de sus partidos al frente de Olympiacos

Sorpresón en Grecia. Míchel González ha decidido, para la estupefacción en la Superliga griega, dimitir como entrenador del Olympiacos. Lo ha hecho en un momento dulce de su equipo, puesto que llevaba siete jornadas sin perder y había escalado hasta la tercera posición en la tabla, a sólo tres puntos del Panathinaikos, actual líder. Pero es que además ha dejado el cargo justo cuando el conjunto del Pireo encaraba la ronda campeonato, en la que oposita a ganar el cuarto título liguero de forma consecutiva. Un bombazo en toda regla.

Así lo ha expresado Olympiacos en un comunicado oficial: “Míchel nos ha informado de su decisión de dejar el equipo de inmediato. Michel llegó en un momento difícil para el club y trató de ayudar. Le deseamos sólo éxito en el futuro.”

Por su parte, estas fueron las primeras palabras por parte del entrenador español, recabadas por la web oficial del club rojiblanco: “Informé a la dirección del club de mi decisión de dimitir. Creo que este es el mejor momento para el equipo. Agradezco a todo el club la ayuda en todos estos meses intensos. Me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas”.

Míchel asumió por segunda vez el banquillo de Olympiacos a principios de temporada y, después de un tramo pre-parón por el Mundial muy discreto en cuanto a resultados (eliminado de la Europa League en fase de grupos y alejado de los puestos de cabeza en Liga), logró revertir la situación. Con los españoles Sergi Canós y Pep Biel como activos importantes para el equipo helénico, la inercia era muy positiva para alzarse con la 48ª Superliga griega de su historia.

Tras este giro de guion inesperado, Olympiacos entra en un tramo crucial del curso mientras intenta digerir este adiós tan sorpresivo del técnico madrileño. José Anigo, exfutbolista francés y actual director deportivo de la entidad rojiblanca, asumirá el cargo de entrenador de forma interina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?