SUDAMERICANO SUB-20

Los cracks de las selecciones que irán al Mundial Sub-20 de Indonesia

Estos son los mejores jugadores del Sudamericano Sub-20 que han logrado el billete a la cita mundialista que se disputará a partir de mayo.

Brasil

El éxito de Brasil ha comenzado desde la portería con Mycael, que ha logrado ser figura en varios de los partidos de Brasil. Arquero de enormes reflejos y velocidad de reacción en acciones inverosímiles. Detuvo un penalti ante Argentina y en el Hexagonal brilló ante Paraguay o Ecuador.

Desde la zaga de la canarinha Robert Renan ha crecido a pasos agigantados en el torneo. Llegaba ya como una figura destacada desde el Zenit ruso pero en este Sudamericano se ha mostrado como un defensor de enorme velocidad, casi imposible de superar en los duelos individuales. Además, ha brillado en la salida de balón, en la conducción y en el atrevimiento para abandonar su lugar en la cancha.

Carlos OrtegaEFE

Por otro lado, Andrey Santos, ha demostrado en el Sudamericano lo que ya había sido capaz de realizar en la pasada Serie B con Vasco da Gama. Jugador que brilla en ataque y defensa, con un olfato muy destacado en las acciones de estrategia, con físico y calidad para recorrer muchos metros. Lo tiene todo para ser parte de la élite en la próxima década.

Marlon, compañero de Andrey Santos la pasada campaña en Vasco y fiel escudero en esta selección Sub-20 ha sido otra jugador clave. Muy regular en cada partido. Sin grandes alardes pero muy completo a la hora de trabajar en la recuperación y también aportar en los metros finales ya sea con disparo o con pases definitivos.

Por último, Vitor Roque arrancó el torneo da manera fulgurante y arrolló a cada rival en la primera fase. Luego algunos problemas físicos le han impedido mantener ese nivel, aunque siempre ha estado sobre la cancha y su sola presencia intimida. Rápido, potente, con carácter y mucha pegada. Sin terminar bien ha sido máximo anotador junto a Andrey Santos.

Uruguay

Sebastián Boselli tiene también nacionalidad italiana, algo siempre interesante a la hora de dar el salto al fútbol europeo. Zaguero contundente, brillante en las acciones aéreas. Su equipo ha destacado por el potencial ofensivo pero él ha sido el líder en el otro lado de la cancha. Una base sobre la que construir un equipo que ha maravillado.

Mauricio Dueñas CastañedaEFE

En el centro del campo Fabrizio Díaz ha sido clave otra de las claves en el éxito charrúa. Ha sido infalible en los once metros con varios goles marcados, ha brillado en los golpeos de media distancia y también, como no, en un aguerrido trabajo sin balón. Se nota la experiencia que ya acumula en el fútbol profesional. Un adelantado para su edad.

Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid Castilla ha vivido partidos excepcionales, como el día del hat-trick ante Bolivia. Solo le ha faltado algo de regularidad para sumar muchas más dianas y aparecer más en el juego ofensivo de los suyos. No obstante, ha crecido mucho con el paso de los partidos. Sin embargo, el mejor Rodríguez ha sido Luciano. La gran sorpresa positiva del torneo. Jugador clave en Uruguay tanto por sus goles, algunos de ellos inolvidables, como por todo lo que ha creado. El juego ofensivo ha pasado por sus pies y se ha mostrado como un atacante muy completo. Con mucha calidad técnico y un golpeo exquisito.

Colombia

La selección anfitriona estará en Indonesia y se puede destacar varias figuras. Una es el central Kevin Mantilla. Tiene una muy buena salida de balón y da la sensación de tener mucha más experiencia de la que en realidad acumula. Muy limpio en los cortes, seguro en el juego aéreo y es zurdo, siempre un valor añadido para una posición donde abundan futbolistas que se manejen bien con la izquierda.

Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Por otro lado, el capitán colombiano Gustavo Puerta ha sido el faro en el centro del campo. Dejó uno de los mejores tantos del torneo ante Brasil en la primera ronda y en el Hexagonal tuvo el triunfo ante la canarinha con un penalti errado, su único traspié en el torneo. Tiene una brújula en su cabeza, juega sencillo y ordena a sus compañeros.

Ecuador

JUAN BARRETOAFP

Ecuador logró el billete al Mundial en la última fecha y el gran responsable ha sido Justin Cuero. El delantero del Tri ha terminado el torneo con cuatro tantos el torneo y dos de ellos llegaron en el decisivo duelo ante Paraguay para lograr el pase al Mundial. Figura de la base de Independiente del Valle, como no, y listo para dar el salto al fútbol profesional. Potente en lo físico y con buenos movimientos en el área para hacerse el espacio.

También ha causado sensación Yeltzin Erique, el lateral zurdo de Liga de Quito ha jugado cada uno de los minutos del Sudamericano Sub-20 (solo fue sustituido en el minuto 93 del partido de Uruguay en primera fase) y ha mostrado sus enormes condiciones para aportar en ataque y ser fiable en defensa.



Lo más visto

Más noticias