Los Bellingham cambian de equipo el mismo día
Tanto Jude como Jobe ficharon por sus nuevos equipos este miércoles. Uno va al Real Madrid, el otro al Sunderland.
El fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid se hizo oficial este miércoles y solo unas horas después, Jobe Bellingham, el hermano menor de Jude, también vio como cambiaba de club el mismo día.
Solo unas horas después de la llegada de Jude al Bernabéu, el Sunderland anunció el fichaje de Jobe Bellingham desde el Birmingham City, que se queda sin dos de los hermanos más exitosos de su cantera en los últimos tiempos.
“Estoy encantando de fichar por el Sunderland y no puedo esperar para empezar. Estoy muy agradecido al Birmingham por su apoyo durante los pasados 11 años y les deseo lo mejor en el futuro”, aseguró Jobe, que ahora viajará con la sub-18 inglesa. En el norte de Inglaterra, el centrocampista quiere seguir creciendo. Mientras en el Birmingham luchaba por mantener la categoría, Jobe peleará ahora por tratar de ascender a la Premier League.
Su talento, eso sí, aún no está tan valorado como el de su hermano mayor. El fichaje de Jude ha pasado los 100 millones de euros mientras el de Jobe por el Sunderland ha supuesto el desembolso de 1,75 M€, apenas un 1,69% de lo que el Dortmund ha pactado con el Real Madrid por el traspaso del mayor de la familia.
Un fijo en su tramo final con el Birmingham
Jobe Bellingham ha disputado una notable cantidad de minutos (660 minutos) siendo aún un adolescente en la Championship, segunda división del fútbol inglés. El hermano del nuevo jugador del Real Madrid jugó 23 partidos en el club de su vida antes de fichar por un Sunderland que trata de volver a la élite tras una dura caída hasta la tercera división. Ahora, seguirá desarrollando su talento en el Stadium of Light.