MERCADO DE FICHAJES

Los batacazos del mercado

El mercado llegó a su fin y varios jugadores no lograron lo que querían. Zaniolo, Amrabat, Caicedo... fueron algunos de los que se rebelaron y siguen en sus clubes.

El mercado de fichajes de invierno llegó a su fin en la mayoría de las ligas de Europa. Este lunes la Premier, Bundesliga, Serie A, Ligue y LaLiga volvieron a cerrar sus plantillas para lo que resta de temporada. Y no todo fueron flores. Hubo varios jugadores que se han quedado en ‘fuera de juego’. Algunos no han logrado salir del equipo donde no tienen oportunidades. Otros casos son aún más graves, ya que son futbolistas que no tienen equipo. La única opción que se le abre es la Liga portuguesa o la turca, que todavía no han puesto el punto y final en este mercado invernal. O un destino más exótico fuera del continente...

Moisés Caicedo prometía ser una de las bombas del mercado. El ecuatoriano, a sus 21 años, vio la gran oportunidad de dar un salto a lo grande en la Premier. Después de rendir en el Brighton fue tentado por dos clubes históricos: el Chelsea y el Arsenal. Los gunners llegaron a ofrecer 60 millones de euros. El jugador se pronunció en redes sociales, dejando claro que quería salir de las gaviotas. Incluso dejó de ir a entrenar ante su inminente salida. La vuelta al trabajo no será fácil...

Nicolo Zaniolo ha sido el gran culebrón de Italia. El delantero italiano fue otro de los que dejó claro que quería salir de su club. El Milán, destino esperado por su entorno, se echó a atrás. El asunto se puso feo después de que Mourinho y los dirigentes romanistas afirmaran que ya no contaban con él. Ni varias ofertas Premier (Bournemouth, Leeds y Everton) han solucionado el asunto. Zaniolo, en este momento, tiene un asunto feo y complicado de solucionar. Ahora está castigado, veremos si Mourinho le perdona...

Isco Alarcón sigue con el futuro en el aire. El centrocampista malagueño, que estaba sin equipo desde que rescindió su contrato con el Sevilla, estuvo fichado por el Union Berlin pero la operación dio un giro radical en el último momento. Tras aterrizar en Alemania y pasar el reconocimiento médico, el club germano dicidió romper la operación: “Tenemos nuestros límites”, afirmaron. Según Bild, el motivo de este inesperado desenlace serían discrepancias entre ambas partes en cuanto al contenido contractual. Todo apunta a que la operación se rompió por asuntos económicos.

Amrabat es otro de los traspasos frustrados en el mercado invernal. El marroquí estuvo a un paso de llegar al Barcelona para llenar el hueco que ha dejado Memphis Depay, y la lesión de Dembélé. El Barça llegó a ofrecer 3 millones por la cesión ahora y una opción de compra de 37 millones. En medio de las negociaciones, el jugador dejó de ir a entrenar. Pero la Fiorentina no aceptó finalmente las condiciones que le ofreció el Barça...

Pathé Ciss es el caso más llamativo de LaLiga. Se queda en el Rayo. El centrocampista senegalés estuve cerca de salir rumbo al Olympique de Lyon en el último día del mercado de fichajes con una cifra de alrededor de 6 millones de euros. A altas horas de la noche no dudó en atacar a Martín Presa: “Como siempre. Han sido egoístas, se han portado mal. Sólo han pensado en sus intereses y han sido irresponsables e irrespetuosos. Por eso no se ha hecho”

Ziyech es un caso todavía en el aire. El conjunto parisino había llegado a un acuerdo con el Chelsea a tan solo una hora del final del mercado invernal, pero el conjunto inglés no envió a tiempo los documentos y, por el momento, el futbolista no ha firmado ni ha fichado con el mercado finalizado. El PSG presentará un recurso este miércoles ante la LFP para denunciar la mala praxis del Chelsea en las últimas horas y para intentar obtener una excepción que le permita al club fichar a Ziyech. Veremos qué pasa.

Saúl Ñíguez seguirá militando a las órdenes del Cholo Simeone. El centrocampista tenía la intención de dejar el Atlético de Madrid en este momento de la temporada en busca de minutos. La opción Valencia estuvo muy cerca. El club y el jugador estuvieron de acuerdo. También la entidad madrileña. Sin embargo, no se llevó a cabo por asunto económico. Los che no podían pagar parte de la ficha que tiene el rojiblanco.

Skriniar fue uno de los traspasos que más ha dado que hablar. El central del Inter se daba como fichado por el PSG. Era una de las prioridades de Luis Campos. Desde Francia dicen que ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con el equipo parisino (no ha querido renovar en Italia). El Inter quiso provocar su salida ya, pero no hubo acuerdo y seguirá militando en el equipo Nerazzurri.

Lo más visto

Más noticias