Lopetegui, “frustrado” con el arbitraje
Julen Lopetegui declaró en rueda de prensa que el tanto de Toti Gomes en el 81′ tendría que haber subido al marcador. El español también mostró su frustración por la posición de Mo Salah en el 2-1.
Aunque los Wolves lograron forzar el replay con el 2-2, obra de Hee-chan Hwang en la segunda mitad, a los de Julen Lopetegui se les queda un sabor amargo. Y es que en el Wolverhampton piensan que el 2-3 anotado a menos de 10 minutos para el final del partido tendría que haberles dado el pase a la siguiente ronda de la FA Cup. Dos son las acciones arbitrales que, a juicio del técnico español, condicionaron el devenir del partido e impidieron el asalto de los Wolves en Anfield. Julen Lopetegui se mostró “un poco decepcionado pero muy orgulloso de los jugadores” en la rueda de prensa post partido, en la que habló de la posición antirreglamentaria de Mohamed Salah en el 2-1 y sobre que no existe “ningún ángulo definitivo” del tanto anulado al zaguero portugués.
“Hemos marcado un tercer gol. Tengo que aceptarlo (que lo hayan anulado), pero está muy claro que no era fuera de juego”, comenzó declarando el extécnico sevillista. El entrenador del Wolverhampton, que terminó siendo amonestado por sus continuas protestas al equipo arbitral, afirma que “se lo hemos dicho al árbitro, le agradezco que fuera educado, los errores ocurren”. No obstante, los Wolves se han visto doblemente perjudicados por el árbitro y el videoarbitraje en su visita a Anfield: “Estamos frustrados también con el gol de Salah y la posición que ocupó, pero esto es un fallo del VAR”. Ahora, los de Julen Lopetegui tendrá la repetición del encuentro en el Molineux Stadium para redimirse.
Klopp entiende a Lopetegui
El técnico alemán del Liverpool, que también compareció en rueda de prensa tras el partido, fue preguntado por el gol anulado a Toti Gomes, que habría supuesto la eliminación de los Reds: “No estoy seguro sobre su tercer gol. Tenemos un ángulo en el que podría ser fuera de juego, pero entiendo perfectamente que el Wolves no esté contento con eso”. Para Jürgen Klopp, “la cámara o el VAR no funcionaron correctamente. No queremos que el VAR sólo tenga un ángulo. Así que eso es complicado”. El entrenador de los Reds compartió la postura de su homólogo español, pero sabe que ya poco se puede cambiar: “Ahora tenemos que volver a jugar”.