NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hugo Bueno encandila a los Wolves

El lateral izquierdo español es la gran sensación de la temporada en el Wolverhampton. Julen Lopetegui ha encontrado un diamante al que pulir en su nueva aventura.

Actualizado a
Hugo Bueno encandila a los Wolves

La temporada dubitativa de los Wolves parece haber encontrado un clavo al que aferrarse. La irrupción de Hugo Bueno en el lateral zurdo de los ‘lobos’ da un soplo de aire fresco a un equipo hundido en la tabla. La llegada de Julen Lopetegui le ha servido para tomar un impulso extra en su carrera. El vasco tiene depositada en él toda su confianza, dándole la batuta de titular por delante de otro español como Jonny Otto o del portugués ‘Toti’.

Dicen que los momentos difíciles sirven para darle la alternativa a los menos habituales y hacer la revolución. Hugo Bueno se ha tomado al pie de la letra el refrán. A sus apenas 20 primaveras, el español ya acumula 10 partidos, con asistencia incluída, en el primer equipo de los ‘Wolves’, encarrilando los cuatro últimos choques como titular. Bruno Lage le dio la alternativa, debutando ante el Nottingham Forest, pero ha sido con Julen Lopetegui con quien ha terminado por asentarse.

Fichado en 2019 para el filial procedente del Areosa, un modesto equipo de Vigo, Hugo ha ido quemando poco a poco etapas en las filas de los ‘Wolves’. El pasado mes de octubre, el lateral fue galardonado con el premio al jugador del mes del equipo, por delante de otras estrellas como Matheus Nunes, Ruben Neves o Podence. Los ‘Wolves’, tras ver la gran evolución de su canterano, no dudaron en cerrar su renovación hace algunas semanas, hasta 2026, gracias a la ayuda de Footfeel, agencia que representa a Lautaro Martínez, Achraf Hakimi o Borja Mayoral entre otros.

Un diamante en bruto

Según la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip, los ‘Wolves’ cuentan con todo un filón entre sus filas. La IA coloca a Bueno entre los mejores del equipo en duelo defensivos aéreos (0.05), duelos defensivos terrestres (0.18), cambio de juego (0.09) o duelos defensivos exitosos (0.2) De seguir con esta tendencia ascendete, las puertas de ‘La Rojita’ se le podrían abrir de par en par. La nueva etapa de la sub21, con Santi Denia a la cabeza, podría dar la alternativa a jugadores más desconocidos para el público.