INGLATERRA

La pesadilla de Andrey Santos

Después de maravillar en el Sudamericano y Mundial Sub-20 el Chelsea lo cedió al Nottingham Forest. No ha debutado en Premier y Cooper no cuenta con él.

Andrey Santos comenzó el año con un golpe sobre la mesa al conquistar el Sudamericano Sub-20, donde fue el máximo goleador junto a Vitor Roque a pesar de jugar en la posición de mediocentro. Venía de lograr el ascenso al Brasileirao con Vasco da Gama y el futuro le pertenecía. Sin embargo, ahora vive una auténtica pesadilla en su cesión al Nottingham Forest. Aún no ha debutado en Premier League y no cuenta para Steve Cooper.

El Chelsea fichó en enero al talentoso mediocentro por una cifra modesta de 12,5 millones de euros. Se adelantó a varios clubes de Europa y a muchos más que hubiesen ofrecido una cantidad muy superior tras su actuación con la selección de Brasil. El club londinense le permitió mantenerse en su club de formación hasta el mes de junio y tendría la opción de disputar el mencionado Sudamericano y después el Mundial Sub-20. En junio ya le tocó volver a Londres para iniciar la pretemporada y debutar con los Blues. Disputó cuatro amistosos y después de ser tentado por numerosos clubes que pidieron su cesión, se escogió la opción del Forest.

Ya no cabe duda de que la elección de marcharse durante la presente campaña al club que conquistó la Copa de Europa en 1979 y 1980 ha sido errónea. Cooper forma con un 4-3-3 que no le deja demasiadas opciones. Este sábado, en la visita al Crystal Palace, Mangala formó como mediocentro con Sangaré -fichado por 30 millones- a un lado y el argentino Domínguez -por quien se pagaron 10 millones- al otro. Además, los dos primeros fueron sustituidos a lo largo del partido pero el técnico galés escogió de entre los suplentes a Yates y Kouyaté.

Esta misma semana el entrenador de Cooper respondió cuando le preguntaron por las pocas oportunidades que había tenido Andrey Santos hasta el momento: “Ha estado bien. Obviamente es un jugador joven realmente bueno. Tuve una muy buena charla con el Chelsea esta semana”, declaró. Además, comentó las críticas de la afición brasileña y del propio Chelsea, que ven como un jugador tan prometedor puede quedar sin evolucionar: “No me di cuenta de que se habían escrito algunas cosas sobre él… seguro que su oportunidad llegará”.

Al menos en esta última jornada de Premier Santos estuvo convocado, ya que en fechas anteriores se tuvo que conformar con ver el partido desde la grada. Su única aparición, por el momento, llegó en Copa de la Liga, donde Cooper ideó un once alternativo. Fue sustituido en el descuento y el equipo perdió, por lo que la ocasión de sumar más minutos en este torneo se esfumó a la primera de cambio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias