NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La Inteligencia Artificial eleva a Andrey Santos

La Inteligencia Artificial de Olocip ha valorado al mediocentro del Chelsea como el mejor jugador ofensivo del pasado Sudamericano Sub-20 a pesar de su posición en el campo.

Actualizado a
Soccer Football - South American U-20 Championship - Brazil v Uruguay - Estadio El Campin, Bogota, Colombia - February 12, 2023 Brazil's Andrey Santos celebrates scoring their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

El Sudamericano Sub-20 ha dejado varios nombres propios muy destacados pero uno se ha llevado el premio gordo. Andrey Santos anotó el gol definitivo y se ha mostrado como un jugador superlativo, capaz de brillar en múltiples facetas del juego. Un acierto por parte del Chelsea cerrar su traspaso varias semanas antes del torneo por una cifra de 12,5 millones de euros que ahora se podría haber multiplicado.

Según Olocip, empresa especializada en la Inteligencia Artificial, el centrocampista brasileño ha sido el jugador más determinante en la parte ofensiva, por delante de figuras como Vitor Roque y Luciano Rodríguez. Santos ha acumulado un un valor de 7,13. Muy por encima del 5,18 de su compañero de selección o el 5,12 del extraordinario extremo uruguayo.

Ampliar

El mérito del jugador formado en Vasco da Gama reside en que ha alcanzado esa posición en el ránking con apenas 63 acciones ofensivas en todo el campeonato. Muchas menos que Roque (107) o Rodríguez (128). Andrey Santos terminó con seis goles, la cifra más alta, solo igualada por el de Athletico Paranaense.

Robert Renan, central de fututo

El defensor central Robert Renan también dejó el torneo con mucho brillo. Cuajó unos últimos partidos soberbios y la IA también lo muestra en los datos. Más allá de su talento para defender en el cuerpo a cuerpo y en espacios abierto, Olocip lo destaca en la construcción de juego. Es el futbolista que más acciones de este tipo (548) ha protagonizado y el segundo con más valor, solo por detrás del paraguayo Matías Segovia.