La perla de Xabi Alonso es el mejor lateral derecho de Europa
Jeremie Frimpong es el mejor lateral derecho por valor en las cinco grandes ligas. Un velocista que crecerá a las órdenes de Xabi.
Xabi ha caído de pie en Leverkusen. El técnico español debutó con un brillante triunfo por 4-0 sobre el Schalke. La posición en la tabla del club de la aspirina no hace justicia a lo que hay en la plantilla. El equipo alcanzó la pasada temporada puestos de Champions y el mal comienzo en esta no se entendía. Hay talento y jugadores más que interesantes en el equipo. Uno de ellos es Jeremie Frimpong. El lateral derecho neerlandés de 21 años es otro de los grandes éxitos de captación del club alemán y un fenómeno que Xabi va a poder pulir. Ya se vio contra el Schalke, a quien le marcó dos goles. Y es que su rendimiento está siendo más que notable en este inicio de temporada, y eso que el Bayer navega por la parte baja de la tabla en el campeonato alemán.
Pero los datos de Olocip explican su nivel. Frimpong es, en lo que se lleva de temporada, el lateral derecho de entre las cinco grandes ligas con mayor valor acumulado en lo que va de temporada. El neerlandés está por delante de jugadores como Trippier, Hakimi o Alexander Arnold. Frimpong tiene un valor de 4,67 en 715 minutos en la Bundesliga. Es el mejor jugador de su equipo y el mejor lateral derecho de entre las cinco grandes ligas. Le sigue Trippier (Newcastle) con un valor de 4,18. Tercero es Achraf (PSG) con 3,78 y cuarto es Alexander-Arnold (Liverpool) con un valor de 3,43.
Del primer partido de Xabi Alonso en el banquillo se adivina que el técnico español tenía perfectamente estudiadas las capacidades de su nueva perla. El cambio de sistema, para pasar a jugar con tres centrales, y hacer jugar a Frimpong como carrilero multiplica sus opciones. Además, se trata de uno de los jugadores más veloces de la Bundesliga. Siempre en la parte alta de la clasificación de sprinters del campeonato, en este momento tiene la quinta punta de velocidad más alta de la liga. Ha llegado a acelerar hasta los 35,77 Km/h. Un velocista al que hay que dar espacio. Seoane bien lo hacía jugar como lateral en defensa de cuatro como lo hacía actuar por delante, en el centro del campo. Parece que Xabi evolucionará eso.
Frimpong jugó a sus anchas contra el Schalke y Xabi espera afinarlo todavía más. Posee jugadores velocísimos, como él y como Diaby. Esa banda derecha fue un suplicio para el Schalke. Y Xabi todavía espera a Wirtz, con quien poder mezclar aún más a sus perlas. Frimpong tiene un valor de mercado de 22 millones, según Olocip, y su actuación contra los del Ruhr le valió estar en el mejor once por rendimiento de la jornada de las cinco grandes ligas. El neerlandés lidera a su equipo en hasta 15 estadísticas.