La nueva joya de Mendes que despierta el interés de Europa
El Milan, según ‘SportItalia’, es el último equipo en tratar de persuadir a Diego Moreira. Tiene 18 años, brilló en la Youth League, Cristiano es su referencia y Nike y Gestifute ya lo han ‘fichado’. Acaba contrato en 2024.
Tiene 18 años recién cumplidos, ya tiene un título en su palmarés al ganar la Youth League, posee pasaporte belga-portugués y su ídolo es Cristiano Ronaldo, con quien comparte prestaciones sobre el terreno de juego. De Diego Moreira, como se llama la última gran perla que incuba la siempre prolífica academia y red de captación de talento de Las Águilas, se dice que es una calcomanía del máximo goleador histórico del Real Madrid en sus inicios. Rápido, fuerte, incisivo y con gran desborde. Es zurdo, y gracias a su capacidad para la conducción interior buscando el golpeo con su zurda o su virtuosidad para el regate es capaz de volcarse a ambas bandas.
El Benfica consiguió persuadirle para que no renovara con el Standard de Lieja hace dos años, donde quería que permaneciese su padre, Almami Moreira, exfutbolista y ahora agente y que militó en el club belga de 2001 a 2004. Pero ahora, finalizando contrato en 2024, se ve expuesto a que el Milan repita jugada maestra, tal y como expone SportItalia. El medio italiano apunta que ya suscita el interés de los cazatalentos de la élite futbolística europea, con el RB Leipzig a la cabeza. Jorge Mendes, consciente de un potencial sin fronteras, ya le ha fichado para su agencia de representación, Gestifute. Al igual que Nike, que ya le viste y calza.
En la pasada temporada, rebosó de talento en la Youth League que el equipo portugués se llevó a Lisboa, brindando a las miniáguilas cuatro goles y cinco asistencias en diez encuentros. Casi asegurando para su equipo la generación de un gol por choque. En lo que va de temporada, registra en su hoja de servicios un gol y tres asistencias en doce partidos disputados. Aunque su influencia trasciende la estadística. Por ello, Nelson Veríssimo ya le hizo debutar con los mayores en la última jornada de la Liga Bwin de la temporada pasada. Habitual con la sub-19 de Portugal, ¿seguirá el mismo camino que los Bernardo Silva, João Cancelo, João Félix, Rúben Dias, Renato Sanches, Ederson o Gonçalo Guedes?