ITALIA

La Juve se prepara para la salida de Vlahovic

El equipo de Turín comienza a perfilar la plantilla de la próxima temporada, sondea futuros fichajes para cubrir salidas y quieren blindarse ante una posible salida de Vlahovic, rumbo a Madrid o Múnich.

La Juve vive una temporada atípica, dentro y fuera del césped, si se tiene en cuenta el dominio ejercido en los últimos años. Domiraron el Calcio durante 9 temporadas consecutivas, desde 2011 a 2020. Los dos últimos scudettos recayeron en Milán, uno para el Inter y otro para los rossoneri.

Esta temporada de los bianconeri ha estado marcado por los escándalos extradeportivos, el Caso de las Plusvalías. Un caso que tuvo consecuencias severas, la antigua cúpula encabezada por Angelli, Nedved y Paratici dimitió al completo, además de una sanción de 15 puntos.

La nueva dirigencia ya trabaja para reforzar una plantilla que no puede permitirse grandes sueldos y está lejos de mantener la hegemonía de antaño. Es más, actualmente están fuera de las plazas europeas y en cuartos de Europa League se enfrentarán al Sporting de Lisboa. Una situación que ha obligado a buscar perfiles más bajos.

Desde La Gazzetta dello Sport, el equipo del norte de Italia se prepara para un futuro sin Vlahovic, ya que si un equipo como el Bayern o el Real Madrid van a por él saben que es muy difícil poder retenerlo. Para sustituirle tienen en la agenda a Scamacca y Zaniolo, el primero no ha caído de pie en la Premier League y el segundo, ex Roma, es un viejo deseo.

No es la única posición que quieren cambiar. En la portería, la Juve se fija en Guglielmo Vicario, guardameta del Empoli, que consideran que debe ser el relevo de un Szczesny que termina contrato en 2024 y con opción de uno más. A sus 32 años tiene cartel en Inglaterra, sobretodo en el Tottenham y Vicario sería el primero en la lista para sustituir. Internacional con la azzurra, mitad de la ficha del polaco y con contactos ya existentes.

La medular es otro sector a reforzar. Esperan incorporar a Davide Frattesi, jugador del Sassuolo que pide 30 millones para dejarle salir y donde pugnaría con la Roma para hacerse con el futbolista. Morten Hjulmand, del Lecce, es otro de los jugadores de perfil bajo y que gustan en el equipo italiano para el centro del campo. Holm, del Spezia y Carlos Augusto, del Monza, quieren que sean los nuevos laterales dele quipo. Ya que la prensa transalpina lleva meses dando por hecha la no renovación tanto de Cuadrado como de Alex Sandro, sobretodo después del cambio de directiva.