NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve ya tiene dos descartes para la próxima temporada

Juan Cuadraro y Alex Sandro, que terminan contrato en junio de 2023, no entrarían en el plan de renovaciones de la Juventus. La de Adrien Rabiot, en stand-by.

Actualizado a
Alex Sandro y Juan Cuadrado, jugadores de la Juventus, durante un entrenamiento.
MARCO BERTORELLOAFP

Aunque, según el Corriere dello Sport, la Juventus de Turín aplazará todas las negociaciones para renovar a varios de sus jugadores en el segundo tramo de la temporada, a comienzos del año 2023, hay algunos que tienen muy complicado seguir vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora a partir de la próxima temporada. Son los casos de Alex Sandro y Juan Cuadrado, que terminan contrato el próximo mes de junio y cuyos elevados sueldos podrían enseñarles la puerta de salida. Mientras que el primero cuenta con un salario de 6 millones de eurs netos (más bonos), el contrato de Cuadrado ronda los 5 millones netos. Si bien, como apunta este medio, “el colombiano sigue siendo un jugador estrella, su aventura bianconera parece haber llegado a su último capítulo”. Cuadrado fue titular en los ocho partidos que ha jugado en lo que va de 2022/2023, mientras que el brasileño ha disputado seis y partió de inicio en cuatro de ellos. Y es que la Juve tiene sobre la mesa “la posibilidad de deshacerse de más de 40 millones de euros en salario bruto”.

A estos nombres de suma el de Adrien Rabiot, quien también termina contrato en junio de 2023 y estaría en una situación algo distinta a la de sus compañeros de equipo. Y es que el internacional francés estuvo a punto de abandonar Turín este verano rumbo al Manchester United. Finalmente, los clubes no lograron alcanzar un acuerdo y Rabiot se quedó en Italia para volver a ser una pieza fundamental en el equipo de Massimiliano Allegri. En los cuatro partidos que ha estado a disposición del técnico italiano, antes de sufrir unas molestias que le hicieron salir también de la última convocatoria de Didier Deschamps, el centrocampista galo ha sido titular. Y es dicha importancia en los planes de Allegri la que podría hacer cambio los planes de la Juventus y que el cuadro turinés termine ofreciéndole la renovación a Rabiot. Por su parte, Ángel Di María, quien recaló en el cuadro juventino el pasado verano como agente libre, tan solo firmó un año y valorará la posibilidad de ampliar otro año más su vinculación en función de lo que ocurra tras el Mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?