La élite se olvida de Cristiano
El portugués trabaja en solitario en la Ciudad Real Madrid y sólo tiene ofertas de equipos en ligas menores. Su valor de mercado ha caído en picado
Cristiano Ronaldo ha vuelto a entrenar en una ciudad deportiva de un club top tras su rescisión de contrato con el Manchester United, pero como agente libre. El portugués ha trabajado en solitario en el césped de Valdebebas a la espera de que se resuelva su futuro. Cristiano abandonó Qatar y su sueño de ganar un Mundial entre lágrimas para aterrizar a su nueva realidad: la élite no lo quiere. El Real Madrid le cedió sus instalaciones como favor personal para su puesta a punto. De momento, ningún equipo de Champions League está interesado en incorporarle, y su próximo destino parece que estará en Oriente Medio.
La voluntad inicial de Cristiano Ronaldo era continuar en Europa en un equipo de Champions League. Por eso, el portugués pidió el traspaso del Manchester United este verano, al disputar los red devils la Europa League. Media temporada después, el valor de mercado de Cristiano ha caído en picado y en ningún equipo de primera línea lo considera apto para la plantilla.
Borussia Dortmund, Nápoles y Chelsea mostraron interés en CR7 durante el verano. Dortmund apostó por la juventud de Sebastien Haller y descartó a Ronaldo. La operación del Nápoles era muy complicada desde el primer momento, necesitaban hacerle hueco con la venta de Osimhen, y finalmente fichó a Simeone. Los londinenses anduvieron cerca de Cristiano, pero Tuchel rechazó la incorporación. El tiempo ha dado la razón a los tres, especialmente a los napolitanos, líderes de su grupo en Champions y en la Serie A, y con una sola derrota en toda la campaña.
Hoy por hoy, Cristiano sólo tiene dos opciones reales sobre la mesa, Qatar y Arabia Saudí. El Al Nassr fue el primer equipo en proponer una oferta por Cristiano. Los saudíes ofrecían 225 millones de euros por tres temporadas al portugués, en un acuerdo que parecía cerrado. El propio Cristiano se encargó de desmentirlo durante el Mundial. Ahora, le ha llegado una nueva oferta desde Qatar. El Al-Saad está interesado en su fichaje y así juntarlo con otros jugadores como André Ayew o Santi Cazorla.
Aunque el ‘7′ tiene el objetivo de continuar al máximo nivel, las posibilidades de Cristiano son realmente limitadas. Los equipos europeos no parecen dispuestos a arriesgar el equilibrio del vestuario a mitad de temporada. El rendimiento que ofrece un Ronaldo de 37 años y con poco rodaje tras una temporada como suplente en Old Trafford, no es suficiente para que los grandes cumplan con sus exigencias salariales y de rol.