Tottenham TOT
4
Kane 24',Ben Davies 50',Rodrigo Bentancur 80', 82'
Leeds LEE
3
Crysencio Summerville 9',Rodrigo 42', 75',Tyler Adams 86'
Finalizado

TOTTENHAM 4 - LEEDS 3

Kulusevski apaga a Rodrigo

El sueco hizo un auténtico partidazo para neutralizar el doblete de Rodrigo Moreno, que ya lleva 9 goles esta temporada. Hubo polémica en un gol de cada equipo.

Aunque Suecia no irá al Mundial, Kulusevski es un jugador que bien merece estar en una cita así. Lo demostró en el Tottenham-Leeds, revolucionando el partido desde el primer minuto para evitar lo que hubiese sido la tercera derrota spur consecutiva.

Kulusevski fue el más activo en ataque, pero Emerson no pudo marcar en dos ocasiones claras de las que disfrutó. Sí aprovechó la suya Summerville, que sumó su cuarto gol consecutivo marcando. Hojbjerg no fue nada contundente en un balón dividido y el neerlandés, en una gran acción, batió a Lloris. Estuvo a puto de lograr el doblete, pero no solucionó el mano a mano con el francés.

El joven extremo le pasó el testigo a Rodrigo y también el balón para que el español disparase al palo con un golpeo cruzado casi sin ángulo. Y entonces llegó el de siempre en el Tottenham, Harry Kane, para aprovecharse de la debilidad de Tyler Adams (quien casi al final del partido vería la roja) en el área y empatar. Segundos antes, Lenglet y Richarlison habían derribado a Meslier, pero el árbitro no consideró que fuese falta.

El excentral del Barça volvió a ser determinante, pero esta vez en un gol en contra de su equipo. Cuando intentaban despejar un córner, el francés se olvidó de la presencia de Rodrigo a su espalda y este último no decepcionó.

El Tottenham atacaba y atacaba buscando la remontada. Marcó Davies después de una jugada de, una vez más, Kulusevski. Y tras el empate, el 3-2 parecía cercano, pero llegó antes el 2-3. El árbitro no vio falta cuando el Leeds recuperó el balón y Marc Roca le dio una gran asistencia a Rodrigo, quien esta vez sí cruzó bien su disparo.

Y entonces apareció Bentancur. El uruguayo primero marcó ayudándose del rebote de un rival y, después, del enésimo jugadón de Kulevski. Enorme victoria del Tottenham, que se va al parón con su posición de Champions más que asentada, y demostrando una madurez impresionante para no venirse abajo anímicamente en ningún momento.

El Forest escapa del último puesto

El Nottingham Forest cerró la última jornada antes del parón del Mundial fuera de la última posición, pero aún en descenso, con una victoria apurada contra el Crystal Palace (1-0) validada por el VAR, que otorgó el milimétrico gol a Morgan Gibbs-White, con el que reencontró la victoria después de dos encuentros y con el que superó a su rival, que falló una pena máxima en sus expectativas de luchar por Europa.

Lo erró Wilfired Zaha, que lanzó el penalti de forma defectuosa en el minuto 41, con un tiro que se fue directamente fuera con claridad, que ni siquiera exigió la intervención del guardameta y que privó al Crystal Palace de una ventaja trascendente en ese momento. Más aún cuando el Forest, con Renan Lodi como titular, marcó el gol de la victoria en el minuto 54, en un rechace que aprovechó Gibbs-White.

Al igual que el pasado martes en la Copa de la Liga, el Bournemouth se impuso al Everton, reincidente, por detrás del marcador por un visible error del portero internacional inglés Jordan Pickford y superado en la clasificación por su adversario de este sábado, que reencontró el triunfo en la ‘Premier’ después de cuatro derrotas seguidas, dos en su estadio, y que adelantó en la tabla al equipo de Liverpool.

Recibió el 1-0 superado el cuarto de hora, cuando Pickford falló al atrapar un balón fácil, cuyo rechace lo transformó Marcus Travernier en el gol que desató el triunfo del Bournemouth. Kieffer Moore, en el 25, agrandó la diferencia. Entonces sí hizo una buena parada Pickford al primer remate de Tavernier, pero no alcanzó al segundo para evitar el 2-0. Tampoco pudo hacer nada en el 3-0 de Anthony, que marcó a los tres minutos de entrar al campo.

Cuatro victorias en las últimas cinco jornadas demuestran la reacción del Leicester, ya en la duodécima posición después de imponerse por 0-2 al West Ham, con dos goles al contragolpe, un penalti fallado, la portería imbatida y una ventaja de cuatro puntos sobre las posiciones de descenso que habían sido su hábitat desde el inicio de la temporada hasta hace apenas una semana.

En el minuto 8 tomó ventaja, en un contraataque que se prolongó más de lo esperado y que resolvió en el segundo palo James Maddison; en el 40 falló un penalti, lanzado por Youri Tielemans y repelido por Lukasz Fabianski; y en el 78 sentenció el triunfo con el 0-2 de Harvey Barnes. EFE

Cambios

Sam Greenwood (45', Wilfried Gnonto), Davinson Sánchez (56', Clément Lenglet), Matt Doherty (56', Emerson Royal), Yves Bissouma (68', Richarlison), Luke Ayling (78', Marc Roca), Mateo Joseph (88', Rasmus Kristensen), Joe Gelhardt (88', Rodrigo), Lucas Moura (89', Dejan Kulusevski)

Goles

0-1, 9': Crysencio Summerville, 1-1, 24': Kane, 1-2, 42': Rodrigo, 2-2, 50': Ben Davies, 2-3, 75': Rodrigo, 3-3, 80': Rodrigo Bentancur, 4-3, 82': Rodrigo Bentancur

Tarjetas

Arbitro: Michael Salisbury
Arbitro VAR: Paul Tierney, Natalie Aspinall
Marc Roca (48',Amarilla) Rodrigo Bentancur (56',Amarilla) Tyler Adams (70',Amarilla) Tyler Adams (86',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 14 10 2 2
3 30 15 8 6 1
4 29 15 9 2 4
5 26 14 8 2 4
6 22 14 6 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 17 15 5 2 8
14 16 15 4 4 7
15 15 14 4 3 7
16 14 15 4 2 9
17 14 15 3 5 7

Lo más visto

Más noticias