Konaté es un problema
El central francés mezcla actuaciones notables con partidos de desconexión. La regularidad, su talón de Aquiles.
Ibrahima Konaté (26 años, Francia) es víctima del inicio irregular del Liverpool. El internacional por Les Bleus está acusando el bajón de rendimiento del actual campeón de la Premier. Aunque sus deficientes números personales no son todo un efecto colateral de las malas prestaciones de los de Arne Slot. También Konaté, mucho más expuesto, está dejando ver sus carencias.
La última muestra de su insuficiente nivel fue el partido ante el Brentford. Un esprint en un contragolpe con Kevin Schade le retrató. El jugador del Brentford le dejó atrás con suma facilidad para hacer el 2-0 de la dura derrota final por 3-2 del pasado fin de semana. Una campaña 2025-2026 en la que Konaté está dando una de cal y una de arena en los partidos del club de Anfield. Y eso que es un fijo para Slot desde que el holandés cogió el equipo en verano de 2024. Con Klopp, Konaté tenía más periodos de dosificación. De por sí son muy recordadas en Anfield sus enfados por los minutos del central francés. El técnico alemán se las tuvo tiesas con Deschamps en más de una ocasión por la excesiva carga de minutos de Konaté con la selección de Francia.
La endeblez defensiva del Liverpool también afecta a Konaté, sobretodo cuando tiene que defender a campo abierto. Los números del Liverpool no engañan. En los 14 partidos que han disputado en esta 2025-26, los reds han encajado 21 goles. En los mismos partidos, la campaña anterior solamente llebavan en contra 9 dianas. El triple de goles en contra ahora. En la última campaña de Klopp (2023-24), a estas alturas llevaban encajados 12 tantos. Unos números en contra que afecta de lleno al rendimiento de Konaté. Y que hace crecer la convicción de que Konaté no es capaz de mantener una línea regular de notable durante toda una temporada.
Noticias relacionadas
Esta campaña Konaté no logra parar a casi ningún delantero en un 1x1 (sólo tres duelos ganados), según datos recogidos por Besoccer. También ha descendido su aportación en pases largos con éxito y encima ha duplicado las pérdidas en campo propio. Por no hablar de su capacidad a la hora de realizar intercepciones, uno de sus puntos fuertes en el pasado, que ha descendido drásticamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí