Koke, condenado por narcotráfico: “Tengo contactos por todas partes, pero no soy Pablo Escobar”
En una entrevista para Canal Football Club, el exjugador de Málaga y Rayo Vallecano repasó su experiencia en prisión tras ser condenado por liderar una red dedicada a la compra y venta de drogas.
Sergio Contreras Pardo, más conocido como Koke, ha concedido una dura entrevista a Canal Football Club, programa emitido en Canal+ Francia. El exjugador de Málaga y Rayo Vallecano reconoció su jefatura en una red de tráfico internacional dedicada a la compra y venta de altas cantidades de drogas que eran transportadas a otros países europeos y fue condenado en mayo a seis años de prisión, lejos de los 16 que solicitaba el Ministerio Público.
Esta no es la primera vez que Koke se ha visto involucrado en un problema con el narcotráfico. En 2019 fue uno de los detenidos en la operación Maskoke, en la que la Guardia Civil incautó una tonelada de hachís y varias armas. Este hecho propició que estuviese un año y ocho meses en prisión tras abonar una fianza de 15.000 euros que le permitió conseguir la libertad provisional.
Con pasado en el fútbol francés al militar en el Olympique de Marsella, el malagueño ha repasado en el canal galo sus primeros meses de condena: “La vida es un poco complicada. Hay que pagar por estupideces. Necesitamos poner fin a esto lo más rápido posible. Vengo de un barrio de Málaga donde todos mis amigos son amigos de la infancia… Tengo contactos por todas partes, ¡pero no soy Pablo Escobar! Cuando escuchas eso de “traficante internacional” te dices: “¿Qué carajo he hecho?”.
El exfutbolista ha comentado cómo es la vida en la cárcel siendo futbolista: “Conocía a todos, pero ser futbolista no cambia nada. Había muchos franceses, incluso marselleses. Vi muchas camisetas del Olympique de Marsella (donde jugó). Aquí en la cárcel también te pueden matar, pero no tengo miedo. La prisión está abierta para los estúpidos. Voy a volver a prisión, no sé por cuánto tiempo, pero tengo sentencia hasta 2027″.