ITALIA

Keita Baldé: un campeón de África queda libre

El delantero de Arbùcies se desvinculará de manera automática del Cagliari tras descender a la Serie B y se pone a tiro en este mercado veraniego.

En estos meses de mercado muchos clubes buscan de manera desesperada algún chollo del verano que ayude a tapar agujeros en un periodo en el que dinero escasea. Y una de las gangas que aparece de repente es Keita Baldé. Según ha podido saber AS, el delantero formado en las categorías inferiores del Barcelona se va a desvincular del Cagliari al 30 junio, después del descenso a la Serie B acogiéndose a una de las cláusulas que firmó el verano pasado.

El de Arbùcies pone punto y final a una temporada de contrastes ya que en su club no ha disputado los minutos deseados (26 partidos), pero con el título que más ilusión le podía hacer: la Copa África. El atacante, aunque sólo tiene 27 años, es uno de los veteranos de esta selección de la Senegal campeona. “Es conseguir un sueño que tenía desde que elegí jugar con Senegal. No había título más grande”, dijo a este diario nada más aterrizar en su país con el título continental. Un hito que vivió a lo grande por su sentimiento hacia Senegal y su gente, donde nunca se ha escondido para cooperar con la gente más desfavorecida de su país tanto allá como en España, como cuando en 2020 decidió hacerse cargo de 200 temporeros de la campaña de la fruta en Lleida.

A Keitá Baldé le ha costado entrar en los esquemas de Walter Mazzarri, pero nunca alzó la voz. Ahora está convencido de que su mejor nivel está por venir y este verano ha decidido reiniciarse para regresar con un proyecto nuevo que le ilusione. Hace pocas semanas contrajo matrimonio con su pareja Simona, con quien ya tiene dos hijos. Y al enlace no faltaron grandes amigos como Cesc Fàbregas, Jovetic, Maripan, Candreva, Quagliarella y su agente Pastorello, que ya trabaja en buscar un equipo que devuelva al exazulgrana al nivel que mostró en la Lazio. De hecho, por la mente del jugador sobrevuela la idea de regresar al fútbol español, aunque hay posibilidades de seguir en la Serie A, volver a la Ligue 1 e incluso probar en la Superliga turca.

Lo más visto

Más noticias