Jugadores con un parche en el ojo: el porqué del método Baldini
El método poco usual del entrenador Baldini tiene una lógica experimentada que a lo largo del tiempo trajo éxito.
El fútbol se trata de innovación, vanguardia y experimentación. Por eso muchos lo consideran casi una ciencia y buscan su propio camino para crear un verdadero laboratorio, cuyas fórmulas, aunque extrañas, ofrecen resultados inesperados. En este caso, debemos mencionar a Silvio Baldini, entrenador de la Selección italiana sub-21.
El equipo pronto jugará contra Suecia en la ronda de clasificación para la Eurocopa de la categoría, y en los últimos días, uno de sus antiguos y famosos métodos de entrenamiento ha vuelto a cobrar protagonismo: los jugadores entran al campo con un parche en el ojo. Cualquiera que no conociera la costumbre de este entrenador quedó impactado. En realidad, la desarrolló hace tiempo y se trata de una técnica utilizada en un ejercicio para mejorar la concentración y reducir la percepción de la fatiga.
De hecho, parece que con un ojo tapado y, por lo tanto, una visión más limitada, el cerebro se centra más en la coordinación y se concentra menos en el esfuerzo físico que realiza el cuerpo. Al parecer, el truco fue robado del boxeo y Baldini también lo ha utilizado en otras experiencias, en algunos casos incluso usando un ring. Sus ideas son poco convencionales y más bien innovadoras y de hecho desde julio de 2025 está al frente de la selección sub-21 y en el Grupo A de calificación a la Eurocopa está justo por detrás de España en igualdad de puntos (7) con dos victorias y un empate.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí