Marotta: “Ningún equipo italiano puede permitirse a Mastantuono por 70 M€...”
Beppe Marotta, presidente del Inter, avanzó una análisis sobre el estado del fútbol italiano, comparándolo con el mercado de fichajes de clubes de otras ligas, haciendo mención al Real Madrid.


El presidente del Inter, Giuseppe Marotta, fue el invitado de honor en la presentación del libro 'Il calcio del futuro, tra intelligenza artificiale e azioni ecosostenibili’, que explora temas clave del fútbol con la mirada puesta en el futuro. En este caso, el nuevo San Siro, que se construirá en colaboración con el Milan, atenderá las necesidades de los espectadores y las características de vanguardia que requiere una instalación moderna: “Estamos en una fase burocrática provisional. Ahora tendremos que proceder con la adquisición del antiguo estadio y sus alrededores. Firmaremos la escritura en noviembre. A continuación se iniciará la fase de proyecto”.
El mercado de fichajes es muy limitado.
Marotta, presidente del Inter
Y hablando de Milán y del Milan, para el equipo rival llegó a la ciudad hace unos meses Luka Modric. Su contribución ya es visible, pero también lo es para todo el movimiento futbolístico italiano. Marotta coincide: “Veo a Modric como un spot positivo para el fútbol italiano. Nuestros hijos y nietos se enamoran cuando ven a un jugador así. Quizá quieran replicar sus hazañas en los entrenamientos. Nuestro fútbol está en declive. Hoy nuestra liga está de transición. Ya no es el El Dorado de la década del 2000, cuando ocupábamos la cima del ranking y éramos muy competitivos. Los clubes solían fichar jóvenes estrellas y retenerlas hasta el final de sus carreras. Hoy llegan en su fase final”.
Noticias relacionadas
Para dar un ejemplo válido, el presidente del Inter comparó las inversiones y su tipología con las realizadas en otras ligas europeas: “El Real Madrid fichó a Mastantuono por 60-70 millones de euros. Los clubes italianos, si fichan a un jugador de 2004, 2005 o 2006, gastan como máximo entre 30 y 35 millones de euros. El mercado de fichajes es muy limitado. Además, hay otro factor: grandes clubes como el Inter, el Milan, la Juventus, la Roma, el Nápoles y el Atalanta han recurrido a las plusvalías. En el año 2000, era raro ver a los clubes vender jugadores. Hoy, sin recurrir a las plusvalías, no podríamos presentar un balance adecuado. Esta es la gran diferencia, y se debe a que sus derechos televisivos en el extranjero se vendieron por diez veces más de lo que nosotros los vendimos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar