BRASIL
Jhon Arias, el colombiano de moda en Brasil
El extremo ha logrado coronarse con el Fluminense, con quienes ha logrado superar las dos cifras en goles y asistencias. El cafetero estaría en la mira del Sporting de Portugal de cara al mercado de invierno.
El Fluminense tiene un diamante en bruto en sus filas. Jhon Arias ha logrado sorprender a curiosos y extraños esta temporada, donde es uno de los baluartes del equipo de Diniz gracias a su polivalencia en el ataque. El extremo es la referencia del equipo en el ataque, donde ya supera los dos dígitos en el apartado de asistencias y goles registrados esta temporada.
Desde que desembarcara en el Flu en el verano de 2021, Arias ha logrado hacerse un nombre en el equipo de Río de Janeiro. El Fluminense ‘apenas’ desembolsó algo más de medio millón de euros por los servicios del colombiano al Independiente de Santa Fe y, solo un año después, ha logrado revalorarse hasta los cuatro millones de euros, según la web Transfermarkt. Una operación ‘low cost’ para aupar al equipo de Diniz en la tabla del Brasileirao, donde ya está a un paso de cerrar la clasificación a la próxima edición de la Liberetadores y en gran parte gracias al propio Arias.
En los 58 partidos que el colombiano ha disputado esta temporada con el Fluminense ha logrado anotar 16 goles y repartir 16 asistencias. Sólo en el Brasileirao, el colombiano ha logrado participar en casi el 23% de los goles anotados por el Flu, ya sea celebrándolo él mismo o dando el pase clave. Gracias a su buen quehacer esta temporada, el extremo tuvo la oportunidad de debutar con Colombia el pasado mes de mayo.
Avalado por Olocip
La Inteligencia Artificial de Olocip ya sitúa al ‘cafetero’ como el tercer mejor jugador del ‘Flu’, solo superado por Cano y Manoel, con un valor total de 7.97. La empresa española, además, coloca al cafetero como el tercer mejor finalizador de todo el Brasileirao (3.74). Dentro del Fluminense, Arias se ha colocado como un jugador difrerencial en el ataque, siendo el que más faltas en duelos terrestres recibe (0.4) o el mejor del equipo en conducciones (2.1). Además, es el segundo mejor jugador del equipo en asistencias con el balón en juego (0.39), en duelos ofensivos exitosos (0.35) o en goles con el balón en juego (4.97). El tercero del equipo en la construcción de juego (3.2), pases exitosos (3.1) o segundas jugadas (0.3). Números de escándalo que no hacen más que asentarle en la élite del balompié sudamericano.
Su gran estado de forma ya ha logrado llamar la atención del viejo continente. Y es que según adelantó ‘O Jogo’, el extremo ‘cafetero’ estaría en el radar del Sporting de Portugal de cara al próximo mercado de transferencias. El jugador tiene con contrato con el Fluminense hasta 2025, por lo que le operación dependerá del precio que exija el Flu al equipo de Rúben Amorim.